RUTA PERÚ EN EDUCACIÓN

Poniendo el foco en la primera infancia

La mejor inversión para un país está en el desarrollo de la primera infancia, pues más adelante esta se verá reflejada en la formación integral de las personas que tendrán la capacidad de ejercer mejor su ciudadanía y competitividad en el mundo laboral.

IPAE ha elaborado Ruta Perú en Educación: Poniendo el foco en la primera infancia, en la cual se propone acciones concretas para asegurar una intervención oportuna y adecuada en la primera infancia, con énfasis en los menores de 3 años:

  • Impulsando la universalización de la atención con un enfoque integral, desarrollando estrategias de atención bajo la modalidad no escolarizada a través de sus familias.
  • Ampliando la cobertura y mejora de los Servicios de Cuidado Diurno (SCD) y Acompañamiento de Familias (SAF) del Programa Cuna Más, dirigidos a familias en condición de pobreza y pobreza extrema.
  • Promoviendo la inversión del sector privado y la sociedad civil en la provisión de servicios de cuna, para atender a las familias que lo necesiten a medio tiempo o jornada completa.
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña