IDENTIDAD

NOSOTROS

Somos IPAE asociación empresarial, una institución privada, independiente, sin fines de lucro, que tiene como propósito impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado.

Desde 1959, movilizamos y potenciamos el impacto de los líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil, convocando, reflexionando, proponiendo y ejecutando iniciativas para el desarrollo de la economía de mercado, la institucionalidad, la empresa y la educación.

Nos enfocamos en cuatro líneas de acción, cada una con un objetivo concreto:

  • Desarrollo nacional: promover el buen funcionamiento de la economía de mercado, servicios básicos de calidad para todos y el fortalecimiento de la institucionalidad.
  • Desarrollo empresarial: acelerar la transformación digital del Perú a través del impulso de la innovación y el desarrollo de ecosistemas digitales.
  • Educación: promover una educación de calidad, con mejores políticas públicas e iniciativas de alto impacto.
  • Jóvenes líderes: inspirar a los jóvenes a fortalecer su liderazgo para que se involucren en la construcción de un Perú desarrollado.

Para ello organizamos los CADEs, espacios de reflexión y diálogo, los cuales, gracias a su continuidad y a la participación de los principales líderes de cada sector, se han consolidado como los foros que ponen en agenda los temas prioritarios para el desarrollo del país.

Definimos principios de acción para incentivar y contribuir a la formulación de propuestas, articulando a los actores necesarios para hacerlas viables y promoviendo instituciones que ayuden a darles continuidad:

  • Consejo Privado de Competitividad – Perú Compite, institución que busca, desde el sector privado, impulsar la economía y la productividad para generar más prosperidad para todos los peruanos
  • Empresarios por la Integridad, asociación civil que incorpora a las empresas en la lucha contra la corrupción.

MISIÓN

Convocamos, reflexionamos, proponemos y ejecutamos iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, la economía de mercado, la empresa y la educación en el Perú.

VISIÓN

Ser fuerza propulsora del empresariado por un Perú desarrollado.

VALORES

APASIONADOS POR EL PERÚ

Estamos comprometidos con el desarrollo del país y el bienestar de todos los peruanos y lo plasmamos en acciones con nuestras iniciativas.

TRASCENDENTES

Actuamos en temas prioritarios de alto impacto para el desarrollo del Perú.

INNOVADORES

Aprendemos de nuestros logros y nuestros errores; estamos atentos a los cambios del entorno para anticiparnos y generar mayor valor en nuestras acciones.

ÍNTEGROS

Nos regimos siempre por la ética, la legalidad y las buenas prácticas corporativas, siendo coherentes y predicando con el ejemplo.

INDEPENDIENTES

Nuestra convocatoria es plural, fomentamos la institucionalidad, y actuamos con independencia respecto de intereses particulares y partidarios