Zavala: “La educación es un eje central para consolidar un país moderno”

Andina.- 08.09.2017. El Premier clausuró el CADE Educación 2017

En la clausura del CADE Educación 2017, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo que la educación es un eje central del Gobierno para consolidar la visión de un país moderno que tiene el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

En esa línea, resaltó que en el presupuesto del 2018 la educación es el sector al que más recursos se le ha asignado, un 8%, para remuneraciones, materiales e infraestructura, manteniendo la revalorización del docente como uno de los principales pilares.

“Hemos creado un Centro de Gobierno donde hemos establecido siete metas principales de gobierno y una de ellas es mejorar la educación rural. Cada mes tenemos seguimiento de esta meta y tenemos siete acciones que debemos ejecutar (como el acceso al agua e Internet en escuelas rurales)”, apuntó Fernando Zavala.

El titular de la PCM destacó que se ha avanzado en temas como el programa de residencia, la secundaria de jornada escolar completa, el aumento del piso salarial de los docentes y en cerrar la brecha de infraestructura educativa de la mano del sector privado bajo la modalidad de Asociación Pública Privada.

“Hemos avanzado en el tema educativo, pero hay muchísimas cosas por hacer. Este CADE Educación 2017 motiva porque estoy seguro que ha sido un día donde han podido discutir y llegar a conclusiones que serán muy provechosas para la educación del país en los próximos años”, finalizó Zavala.

El CADE Educación 2017 fue organizado por el IPAE con el lema “Secundaria de Primera: construyendo un proyecto de vida” y es considerado el principal foro educativo del país, que compromete a líderes empresariales, autoridades del sector educativo, representantes políticos y líderes de opinión.