#YoMeQuedoEnCasa: Tres claves para activar el trabajo remoto de forma eficaz

El Perú no puede parar. En esta coyuntura de aislamiento social obligatorio, muchas organizaciones peruanas han dispuesto el teletrabajo o trabajo remoto como medida excepcional para continuar con las actividades que tienen contempladas. Esto ha llevado a que el colaborador se adapte a esta nueva modalidad, que tiene como principal aliado a la tecnología y al internet.

Es importante que las instituciones tengan una mirada 360, se apalanquen en las plataformas que existen, así como en impulsar a que las personas utilicen sus habilidades y hábitos para hacer sinergia con estas herramientas. Por ello, KURIOS, plataforma virtual que realiza webinars para empresas del futuro, brinda tres claves para activar el trabajo remoto de forma eficaz:

  1. Organizar el espacio de trabajo. Es importante asignar un espacio de la casa para el trabajo remoto. Este espacio debe estar, preferentemente, cerca al router para asegurar buena conexión a internet. Asimismo, debe ser cómodo ya que el trabajador pasará muchas horas al día en él. De preferencia se recomienda que no sea el mismo espacio donde se descansa.
  1. Mejorar la productividad personal. El trabajador debe organizar su tiempo de tal manera que pueda resolver la mayor cantidad de actividades laborales dentro del horario de trabajo establecido con el empleador. Puede utilizar herramientas como ‘Calendar’, Outlook, entre otros, para priorizar actividades, planificarlas y ejecutarlas.
  1. Mejorar la productividad en equipo. El internet está dotado de herramientas que facilitan la conexión entre colegas para el trabajo remoto. El trabajador puede utilizar aplicaciones de videoconferencias como Zoom, Webex, Teams, Join.me, Hangouts Meet, entre otros, cuando sea estrictamente necesario y para trabajar documentos, puede emplear herramientas de trabajo asíncrono como Google Drive, Trello, Airtable, Monday o Asana, y más.

IPAE Asociación Empresarial convoca a todas las personas y a las organizaciones desde el rol que cumplen en la sociedad a seguir sumando esfuerzos para que el Perú avance y pueda superar esta situación adversa por el coronavirus, a utilizar las diversas herramientas que la tecnología está poniendo a su alcance y a respetar el aislamiento social. #YoMeQuedoEnCasa.

 

 

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 60 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.