Rutas para la transformación digital

Expositor: Pedro Lozada, CEO de Centria – CSC del Grupo BRECA

  • Nos enfocamos en dar servicio de tecnología y administración, con procesos ligeros y rápidos para poder dar a las empresas, la rapidez y agilidad que necesita y que ellos se enfoquen en su core de negocio sin preocuparse por algo más.
  • La urgencia del mercado internacional hace que el grupo busque la transformación a través de Centria, y que usen de manera compartida la estandarización de procesos y mejorar las practicas, que se hagan una sola vez y salgan.
  • Alumnos de beca 18, muy inteligentes, saben los retos, son flexibles y son extremadamente inteligentes. Ellos pueden trabajar, desarrollar y avanzar rápidamente en la organización.

Expositor: Pedro Malo, Vicepresidente Corporativo de Estrategia y Digital de Alicorp

  • Todas las industrias están cambiando de manera importante en los últimos 4 años.
  • La TD es parte fundamental de nuestra estrategia. Para que la compañía crezca en los próximos años, debe ser creando valor. Se tiene que dar una forma distinta de hacer las cosas.
  • Trabajamos mucho tiempo en convicción, entender porque la Transformación Digital va a crear valor, es un proceso largo que involucró a todos, invirtieron en aprender de otra geografía y de otras áreas.
  • Tenemos muchas metodologías y cada una de ellas son distintas para trabajar.

Expositor: Eduardo Morón, Presidente de Directorio de APESEG

  • Hoy uno de cada tres SOAT vendidos es electrónico y se espera que para fines de 2019 la venta de SOAT electrónico supere el 40%
  • El SOAT electrónico nació como una obligación y una necesidad de ser más competitivos pero ha permitido generar la confianza para abrir paso a la digitalización hacia otros productos del mercado.
  • El sector asegurador nació para facilitar el desarrollo de las empresas, en el proceso de digitalización de los canales de comercialización del resto de sectores nos compromete a seguir siendo parte.
  • Un aspecto clave de la transformación digital es contar con un partner de tecnología potente. Nosotros encontramos uno local, muy competente y competitivo, el cual nos acompañó en todo el proceso.
  • Generar confianza en el usuario a la hora de la compra y de cumplir con el servicio es lo que ha permitido el éxito del producto. Adquirir un SOAT electrónico es un acto de confianza que tiene todo nuestro respaldo.
  • Hemos avanzado rápidamente, deja que el mercado vaya encontrando su camino, donde la gente tiene que confiar en el uso.
  • El proceso de digitalización era un reto brutal, porque nosotros vendemos promesas.

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