RECHAZAMOS TOTALMENTE LA ESCALADA DE VIOLENCIA REGISTRADA EN PUNO

Comparte

Desde IPAE Acción Empresarial, expresamos nuestra profunda preocupación por la violencia suscitada en la región de Puno y lamentamos las pérdidas de vidas humanas durante las protestas. Como una institución respetuosa de la democracia, hacemos un llamado a las autoridades del Gobierno a tomar las medidas necesarias para frenar la escalada de violencia de una manera consensuada, con el objetivo de encontrar una solución a la grave situación que se vive en la región.

En línea con nuestro compromiso con el bienestar de los peruanos y el desarrollo del país, estamos convencidos de que los conflictos pueden ser resueltos sin violencia, a través del diálogo y la cooperación. El uso desmedido de la violencia no es aceptable ni tolerable desde ningún punto de vista.

Si bien, reafirmamos nuestro respeto al derecho constitucional a la protesta de todos los peruanos; no se pueden consentir los bloqueos de carreteras, el intento de paralizar el funcionamiento de un aeropuerto, el secuestro de personas, los actos de saqueo y vandalismo, el ataque a las fuerzas del orden, el daño a la propiedad pública y privada, así como tampoco se puede permitir el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía o militares. El país necesita de autoridades capaces de afrontar los problemas a través de consensos. No podemos seguir con los enfrentamientos que son acciones inaceptables en una sociedad democrática.

Como empresarios comprometidos con el país, expresamos también nuestra preocupación por las graves consecuencias que representa esta situación para la economía familiar de millones de peruanos, como es la pérdida del sustento diario.

En crisis como las que enfrentamos hoy, los peruanos debemos dejar de lado las diferencias y colaborar en la construcción de un mejor país para todos. Desde IPAE Acción Empresarial, nos comprometemos en trabajar hacia este objetivo urgente.

 

Enero de 2023