Premio IPAE: Empresas comprometidas con la cultura peruana

Desde 1999, IPAE Asociación Empresarial desarrolla el Premio IPAE a la Empresa, con el sólido compromiso de reconocer a las empresas que, más allá de sus propias actividades, promueven la mejora de la educación del país o la valoración de la cultura peruana.

En línea a ello, te presentamos los últimos ganadores de la categoría Cultura del Premio IPAE a la Empresa. Las empresas interesadas en postular pueden hacerlo hasta el 11 de marzo. Para mayor información, puedes ingresar aquí.

 

Interbank y Patronato Plata del Perú – PREMIO IPAE 2018

Desde hace 13 años, Interbank y el Patronato Plata del Perú organizan anualmente el Concurso Nacional Plata del Perú, con el objetivo de poner en valor técnicas artesanales milenarias de artistas plateros peruanos.

A través del Concurso se promueven espacios culturales para reconocer a los artesanos dedicados a trabajar la plata peruana en piezas que combinan la riqueza histórica y la modernidad de diseños.

 

Fundación Wiese y el Complejo Arqueológico El Brujo – PREMIO IPAE 2017

Desde hace más de 20 años,la Fundación Augusto N. Wiese viene realizando investigaciones y esfuerzos de recuperación arqueológica y monumental del Complejo Arqueológico El Brujo(Magdalena de Cao, Ascope, La Libertad).

En el 2006, el hallazgo de la tumba mausoleo de la Señora de Cao (momia de personaje femenino en extraordinario estado de conservación) marcó un hito importante en la historia del país, obligando a repensar el rol e importancia de la mujer en el periodo precolombino.