Planes del Ministerio de Educación para impulsar el desarrollo de las escuelas

Expositor: Flor Pablo Medina, Ministra de Educación

  • Las Escuelas Digitales son un espacio educativo con las condiciones tecnológicas, procesos pedagógicos y de gestión necesarios para el desarrollo de la competencia digital de sus estudiantes, y que opere con el soporte de un ecosistema Digital (MINEDU, DRE UGEL) en el marco de una cultura digital.
  • Los estudiantes podrán Interactuar con estudiantes de otras regiones, dentro y fuera del país, conocer y ampliar horizontes culturales.
  • Docentes, directivos y autoridades educativas son acceso a plataformas formativas para desarrollar sus competencias, si no vamos a la par de las nuevas generaciones vamos a perder la oportunidad de hacer un avance digital a comparación del mundo.
  • Evaluando en tiempo real y con mayor asertividad, tenemos mucha información pero todos son varios sistemas, ofrezcamos esta información a cada territorio para que identifiquen sus IE con más dificultades o escuelas digitales para que puedan ver los proyectos y desarrollarlos. Cuando no tenemos la información a tiempo nuestra gestión es menos acertada.
  • Desarrollemos una solución con el apoyo con el sector privado y trabajar un acuerdo con gobiernos regionales.
  • No hay profesor que para hacer su innovación lo haga en solitario. Aprovechando esta esencia, ¿cómo hacemos que estas redes no solo sean de escuelas privadas sino también a escuelas públicas?.

Descargar ficha completa de sesión