Peruano creador de galletas para vencer la anemia ‘Nutri H’ ganó concurso de History Channel

El producto del ingeniero ayacuchano, Julio Garay Barrio, es capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

Julio Garay Barrio, creador de las galletas para vencer la anemia ‘Nutri H’, ganó el primer lugar en el concurso ‘Una idea para cambiar la historia 2019′ de History Channel en Latinoamérica, informó Pronabec.

Por intermedio de sus redes sociales, el programa del Ministerio de Educación saludó el logro obtenido por ingeniero agroindustrial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, quien destaca también por ser uno de los beneficiarios de Beca 18.

“Felicitaciones a nuestro talento Julio Garay. ¡Arriba Perú!”, es el mensaje que acompaña la publicación.

Ver imagen en Twitter

Las galletas Nutri H, que se distribuyen en locales autorizados en todo el país, forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales.

El producto de Garay es capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

CEREMONIA EN MÉXICO

Durante la ceremonia realizada en la ciudad de México, las galletas Nutri H se impusieron ante otras novedosas iniciativas como MiMulti (Chile), un guante para personas con discapacidad total o parcial de la mano; BiGo (Colombia), indicador LED controlado por los movimientos de la cabeza para prevenir accidentes; Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno; y Speakliz Vision (Ecuador), un apoyo para las personas con discapacidad visual.

“Me siento muy emocionado y feliz, ya que Nutri H es un trabajo de toda mi familia. Allí están mis padres, mi hermano, mis compañeros de universidad, mis amigos del barrio. La base de cada proyecto y el sostén de cada sacrificio que uno hace es la familia. Esta idea peruana trascenderá a toda Latinoamérica y el mundo”, manifestó Garay, quien agradeció el apoyo del Estado Peruano y a Pronabec.

Meses atrás, durante la etapa de votación del público, las galletas del ingeniero ayacuchano también destacaron en el primer puesto al alcanzar un total de 671,879 votos.