Perú se ubica en el puesto 77 de los 192 países que registra el ranking de la OECD

  • El Primer Ministro, Salvador del Solar, Elena Conterno, Presidenta de IPAE y Jaime Aguirre, Presidente de CADE DIGITAL 2019 fueron los encargados de clausurar el evento.

 Lima, 24 de abril de 2019.- “Desde el 2015 el Perú ha registrado progresos en su Transformación Digital (TD) pero aún nos queda mucho por recorrer”, de esta manera el Primer Ministro, Salvador del Solar inció su participación en la clausura de la 2da. Edición del CADE Digital 2019, cuyo lema es “La ruta de la competitividad es digital”

El Premier indicó que actualmente el Perú se encuentra en el puesto 77 de los 192 países que registra el ranking de la OECD, gracias a que ha puesto en marcha iniciativas como la creación de la Secretaría de Gobierno Digital, así como ha desarrollado esfuerzos para digitalizar procesos de muy distintas instituciones.

Sin embargo, alertó el Premier a los empresarios, hay una tramo grande que recorrer pues -por ejemplo-  se estima que un usuario demora en  hacer un trámte alrededor de 9 horas y tan solo el 12% de las empresas han entrando ya al universo digital.

En ese sentido Jaime Aguirre, Presidente del CADE Digital 2019, señaló que una de las principales conclusiones de este encuentro apunta a señalar las oportunidades que se abren para la coparticipación entre el sector público y privado a fin de cerrar las brechas de inclusión en el país. “Las nuevas tecnologías crean nuevas posiciones; no existe una única ruta para la TD, sino que debemos encontrar nuestros propios caminos para llegar a ella”, precisó.

Por su parte Elena Conterno, presidenta de IPAE, destacó que un denominador común en todas las exposiciones ha sido remarcar la posición del cliente, usuario, paciente, contribuyente como centro de toda transformación.

“En esta jornada hemos escuchado a start-ups, empresas medianas y grandes, y en todas vemos que la constante es que la TD resulta en mejoras en el servicio, en ahorro de costos y en la capacidad de las instituciones de crecer y llegar más lejos” puntualizó.

La 2a edición del CADE Digital reunió alrededor de 350 participantes de empresas e instituciones públicas. Fueron más de 15 reconocidos conferencistas, líderes empresariales y destacados funcionarios nacionales e internacionales que expresaron que hoy en día para ser más competitivas, se debe transitar necesariamente por la ruta digital.

Descargar ficha completa de sesión