NOTA DE PRENSA – Saludamos al nuevo Presidente del Perú, Francisco Sagasti

Francisco_Sagasti_Perú_Presidente

Desde IPAE Asociación Empresarial saludamos al nuevo presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti Hochhausler, quien asume funciones como parte de una Mesa Directiva multipartidaria y de amplio consenso en el Congreso, que estaría recibiendo respaldo ciudadano, de organizaciones civiles y de organismos internacionales.

“Lo que hemos vivido como país nos obliga a una profunda reflexión y toma de consciencia. Tenemos la esperanza de que el nuevo Presidente muestre al país una manera diferente de hacer política, que se base en anteponer los intereses ciudadanos; escuchar, dialogar y construir consensos; así como respetar la Constitución y actuar con máxima honestidad”, comentó Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial.

IPAE como asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que tiene como propósito impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado, resalta que el gobierno de transición tiene retos importantes como garantizar elecciones libres y transparentes en abril próximo; controlar la pandemia y organizar a la brevedad posible la vacunación de la población; reactivar la economía para recuperar los empleos perdidos; así como proteger la reforma de la educación en todos sus niveles y velar por la mejor marcha posible de lo que resta del año escolar 2020 y lo que será el 2021.

“Reconocemos la labor de los ‘jóvenes del bicentenario’ quienes con su liderazgo marcaron un nuevo comienzo, así como a las universidades, centros de investigación, organizaciones civiles, organizaciones y líderes empresariales que tomaron posición en defensa de una mejor democracia”, precisó Conterno.

IPAE Asociación Empresarial saluda las primeras declaraciones del presidente Francisco Sagasti cuando juramentó como presidente del Congreso “La vocación de servicio, de entregar lo mejor a los demás(…) El devolverle la esperanza a la ciudadanía, para demostrarles que pueden confiar en nosotros y que trabajando en conjunto saldremos adelante”, que dan aliento en el reto tan grande que tenemos de lograr igualdad de oportunidades para todos los peruanos.