NOTA DE PRENSA – #JÓVENESlíderes de IPAE participaron en el V encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por Nestlé

Lima, noviembre de 2020.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que uno de cada seis jóvenes a nivel mundial se encuentra desempleados, producto del cierre de negocios por la crisis sanitaria del COVID-19. En esa línea, Nestlé organizó el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico: “Jóvenes, Empleabilidad y el impacto de la pandemia”, evento que congregó a jóvenes de  entre 18 a 29 años, de cuatro países: Chile (sede en esta ocasión), Colombia, México y Perú. De nuestro país, más de 21jóvenes de la Comunidad de Jóvenes Líderes de IPAE Asociación Empresarial participaron en el encuentro global.

“Desde el área de Jóvenes Líderes de IPAE promovemos y apoyamos iniciativas que estén en línea a nuestro compromiso como institución, que es brindar espacios de diálogo a los jóvenes para que puedan potenciar su liderazgo y tomar acción en el desarrollo del país. Por ello, toma especial relevancia que los chicos puedan participar en eventos de este tipo, a fin de que puedan capacitarse con herramientas que les ayuden a enfrentar la nueva realidad laboral que les tocará vivir”, indicó Isabel Sánchez, Jefa de Proyectos de Jóvenes Líderes de IPAE Asociación Empresarial.

El evento, que se realizó los días 24 y 25 de noviembre contó con la exposición de representantes del sector público y privado de los distintos países participantes. Además, de las conferencias, se realizaron mesas de trabajo y paneles de debate con expertos, emprendedores y representantes de gobierno, donde compartieron experiencias, dificultades y generaron una voz de cambio para alcanzar el éxito, no solo nacional sino latinoamericano.

Como afirmó Laurent Feixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, el Encuentro fue “una ocasión única para apoyar y complementar los esfuerzos de los gobiernos de los países que conforman la Alianza del Pacífico para brindar a todos los jóvenes una oportunidad de iniciar su vida profesional, integrarse a la comunidad y mejorar su futuro”.

Para mayor información del evento, ingresa aquí.