NOTA DE PRENSA – #HablaCADE: “La única forma de generar desarrollo es siendo empático con el otro”

IPAE Asociación Empresarial, a través del área de Jóvenes Líderes, realizó por primera vez #HablaCADE, una iniciativa exclusiva para inspirar el cambio a través de la conversación, intercambio de ideas y debate entre miembros de la comunidad de Jóvenes Líderes y expertos referentes del país. En esta oportunidad, más de 40 jóvenes, excadeistas de las ediciones pasadas de CADE Universitario, fueron parte del conversatorio “Iniciativas con Propósito”, junto a Lenin Tarrillo, CEO de Mapa19, y Carla Grados, Directora General de Kunan.

Durante sus presentaciones, ambos especialistas destacaron que sea cual sea el proyecto que una persona inicia, es importante tener en cuenta que la única forma de poder generar desarrollo es siendo empático con el otro. Así, recomendaron que todas las ideas e iniciativas  que surjan para un futuro emprendedor deberían tener un componente social, ya que finalmente es el sentido de propósito la solidaridad lo que impulsa este camino.

Mapa19.pe, iniciativa solidaria creada por Lenin Tarrillo a inicios de la declaratoria de emergencia producto del COVID-19, tiene como propósito localizar a las familias más vulnerables del Perú y contactarlas con peruanos íntegros que puedan ayudarlos. A la fecha, más 1600 familias han recibido apoyo y se han repartido S/ 200,000 soles.

“Lo que me motivó para crear Mapa.19 fue poner algún servicio de cara a la situación por la que atravesaba el país, para generar un aliciente. No está en mis habilidades poder inventar una cura, pero nuestro reto es ser solidarios cada día, con nosotros mismos y con la comunidad, ese es el valor que podemos aportar en esta situación.”, indicó Tarrillo.

Por su parte, Carla Grados, Directora General de Kunan, Unidad de Emprendimiento Social de Perú 2021, comentó que los emprendimientos nacen para cerrar brechas sociales y ambientales. Además, destacó que es posible tener iniciativas sociales que sean rentables.

Carla destacó que, en la coyuntura, Kunan ha creado ‘Impacto que Suma’, que es una página web que permite adquirir tarjetas de regalo o realizar donaciones a distintas iniciativas sociales a nivel nacional. De esta forma, los emprendimientos de esta línea pueden seguir apoyando a las poblaciones en situación de vulnerabilidad con las que colaboran.

Finalmente, tanto Lenin como Carla recomendaron a los jóvenes líderes que se enamoren de los propósitos de cada actividad que realicen. Así, podrán ponerle mayor empeño a lo que realicen y podrán motivarse a diario en construir un Perú en beneficio de todos.