NOTA DE PRENSA – #EMPRESASQUETRANSFORMAN: Ya son más de 150 las empresas que están postulando para ser parte de la primera edición de lista de empresas que transforman el Perú

• Convocatoria continúa abierta hasta el 22 de agosto.
  • Las bases de la iniciativa de IPAE Asociación Empresarial pueden ser consultadas en la web: empresasquetransforman.pe

Lima, agosto de 2021.- Hoy, el papel del sector privado va mucho más allá de generar ganancias. Para reconocer a las empresas comprometidas con el país, IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, RPP y la consultoría de FSG, vienen promoviendo la “Lista de Empresas que Transforman el Perú”. Esta será integrada por las organizaciones que incluyan estrategias o iniciativas de Valor Compartido en sus líneas de negocio y que estén impactando de forma positiva en el Perú. Hasta el momento, más de 150 empresas a nivel nacional – de todo tamaño y giro – han postulado a la convocatoria, que está abierta de manera gratuita a través de www.empresasquetransforman.pe hasta el 22 de agosto.

Las estrategias de Valor Compartido a evaluar hacen referencia a las políticas y prácticas de una empresa que generan valor económico y, al mismo tiempo, crean valor social o medio ambiental para las comunidades donde opera, resolviendo problemas reales en su área de influencia. Así, impulsa la innovación empresarial y contribuye al crecimiento global.

Para postular, solo es necesario crear un usuario en la web y completar el formulario sobre el impacto de la iniciativa en la sociedad o medio ambiente y los resultados obtenidos para el negocio. Estas son las bases para la postulación y cualquier consulta puede ser enviada al correo electrónico empresasquetransforman@ipae.pe o llamando al número 949445101.

La evaluación será llevada de manera independiente por la consultora internacional líder en Valor Compartido FSG bajo tres criterios: (I) Impacto en la sociedad, entendido como el alcance, el tipo y la durabilidad del impacto de la empresa en uno o más problemas sociales y/o ambientales específicos; (II) Resultados para el negocio, que implica los beneficios tangibles e intangibles que el impacto social le genera a la empresa; (III) Integridad, que considera que las empresas que participen en esta lista no solo cumplan con tener iniciativas o estrategias de Valor Compartido en sus organizaciones, sino que también sean empresas íntegras en todas sus acciones.

La presentación de la lista, y sus integrantes se llevará a cabo en el mes de noviembre, en una sesión especial durante la 59º edición de CADE Ejecutivos. De este modo, IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker buscan reconocer a las organizaciones que están cambiando el país.

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 62 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.