NOTA DE PRENSA – CADEx: Este martes se presentará «Impacto de la pandemia en la transformación del rol docente»

 La pandemia de COVID-19 ha conllevado a que distintos actores sociales, entre ellos los profesores, hayan adaptado sus actividades al 100% a un entorno remoto (televisión, radio y digital), para asegurar la continuidad del año escolar, incluso en situaciones de emergencia sanitaria como la que actualmente el Perú atraviesa. En ese marco, IPAE Asociación Empresarial presenta CADEx: “Impacto de la Pandemia en la transformación del rol docente”. El objetivo es reflexionar sobre los desafíos que están enfrentando los docentes y generar propuestas que permitan un cambio de paradigma para potenciar su rol a futuro y promover aprendizajes de calidad en los estudiantes.

Como expositores estarán Patricia Andrade, consultora en Educación y exviceministra de Gestión Pedagógica; Gerson Ames, docente de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (Huancavelica) y ganador del Premio Maestro Excelencia 2019; y Julio Fontan, Creador del Sistema de Educación Relacional Fontan (Colombia). La conducción estará a cargo de Mercedes García de Valenzuela, Directora del Colegio Trener y miembro del Comité Estratégico de Educación de IPAE.

El evento se realizará este martes, 21 de julio, a las 5:30 p.m. Para participar, es necesario que los interesados se inscriban de manera gratuita en el siguiente enlace de Zoom:  https://zoom.us/webinar/register/WN_yNJA1SWjSNqvDmbFp0Lv2A. También se podrá ver a través de Facebook Live ese mismo día:  https https://www.facebook.com/PERU.IPAE/. La actividad es abierta a todo el público a nivel nacional.

Sobre CADEx

Es un nuevo espacio digital que presenta IPAE Asociación Empresarial. Este busca discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes. La edición anterior de CADEx: “Nuevos Tiempos: empatía, resiliencia y valores como respuesta al COVID-19” se puede seguir viendo a través del YouTube y Facebook institucional.

Desde IPAE tenemos el firme propósito de impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado. Por ello, desde hace 61 años, movilizamos y potenciamos el impacto de los líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil.