NOTA DE PRENSA – CADEx: Este martes se presentará “Educación a distancia: Lecciones y desafíos”

• El evento se realizará este martes, 18 de agosto, a las 5.30 de la tarde. Para participar, es necesario que los interesados se inscriban de manera gratuita en el siguiente enlace de Zoom: https://bit.ly/CADExEduAdistancia
  • Como expositores estarán Lucía Acurio, Directora del Grupo EDUTEC; Hugo Díaz, Director de Educación de Fundación Santillana; y Juan María Segura, experto en innovación y gestión educativa (Argentina). La conducción estará a cargo de Ghislaine Liendo, Gerente de Mercado de Khan Academy en Perú.

Según un estudio del Instituto de Estudios Peruanos*, entre las principales dificultades que los escolares han presentado durante las clases a distancia está los problemas de señal de Internet, televisión o radio (52%), seguida de que ni el colegio ni los profesores estuvieron en condiciones de implementar bien las clases (20%), así como que hubo pocas horas de clase a distancia (20%), entre otras. Es así que, al estar próximos a cumplir seis meses en esta modalidad de enseñanza, IPAE Asociación Empresarial presenta una edición de CADEx con el tema “Educación a distancia: Lecciones y Desafíos”.

Como expositores estarán Lucía Acurio, Directora del Grupo EDUTEC; Hugo Díaz, Director de Educación de Fundación Santillana; y Juan María Segura, experto en innovación y gestión educativa (Argentina). La conducción estará a cargo de Ghislaine Liendo, Gerente de Mercado de Khan Academy en Perú. El objetivo es reflexionar sobre esta forma de educación, y promover propuestas para aprender en todo momento y desde cualquier lugar.

El evento se realizará este martes, 18 de agosto, a las 5.30 p.m. Todos los interesados deberán inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace de Zoom: https://bit.ly/CADExEduAdistancia.

También se transmitirá en vivo a través del Facebook de IPAE: https://www.facebook.com/PERU.IPAE/. La actividad es abierta a todo el público a nivel nacional.

Sobre CADEx
Es un nuevo espacio digital que presenta IPAE Asociación Empresarial que busca discutir y poner temas de relevancia nacional en agenda, con la participación de destacados líderes. Desde IPAE tenemos el firme propósito de impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado. Por ello, desde hace 61 años, movilizamos y potenciamos el impacto de los líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil.

* Encuesta del Instituto de Estudios Peruanos a 1033 entrevistados a nivel nacional (Mayo,2020)