NOTA DE PRENSA – CADEx: Este martes se presenta “La urgencia del buen retorno escolar”, a cargo de Ricardo Cuenca, Ministro de Educación, y Oscar Ugarte, Ministro de Salud

Lima, marzo de 2021.- Este 15 de marzo los colegios públicos del país inician clases de manera virtual, mientras que muchos colegios privados ya han hecho lo propio en los últimos días, también de manera remota. En esa línea este martes, 9 de marzo, IPAE Asociación Empresarial presenta CADEx: “La urgencia del buen retorno escolar”, a cargo de Ricardo Cuenca, Ministro de Educación; Oscar Ugarte, Ministro de Salud; y bajo la conducción de Carlos Cornejo, Director de La Factoría y miembro del Comité Estratégico de Educación de IPAE Asociación Empresarial.

 El propósito de este evento es dar a conocer el plan del Gobierno con relación al año educativo 2021, desde la perspectiva del sector de Educación y de Salud. Algunos temas que se abordarán serán los lineamientos del Minedu para el Buen Retorno del Año Escolar 2021; cuándo y cómo se volverá a la presencialidad de las aulas; cuál será el plan de vacunación para el sector Educación; entre otros.

CADEx se realizará de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Para participar, es necesario que los interesados se inscriban de manera gratuita en el siguiente enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_-1DhB8Q6R6Snfdw97vWN6A

También se podrá ver a través de Facebook Live ese mismo día:  https https://www.facebook.com/PERU.IPAE/. La actividad es abierta a todo el público a nivel nacional.

Sobre CADEx

Es un nuevo espacio digital que presenta IPAE Asociación Empresarial. Este busca discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes. Desde IPAE tenemos el firme propósito de impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado. Por ello, desde hace 61 años, movilizamos y potenciamos el impacto de los líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil.

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.