NOTA DE PRENSA – #CADEx desarrollará el tema “año escolar 2020: desafíos y oportunidades”

El estado de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 ha conllevado a que muchos sectores transformen sus modalidades de trabajo. Este es el caso del sistema de educación básico peruano, el cual ha tenido que migrar de un formato presencial a uno remoto, como medida para cuidar la salud de los estudiantes y profesores, así como el de garantizar el acceso a la educación de calidad, que es un derecho fundamental de los seres humanos.

En esta coyuntura, IPAE Asociación Empresarial presenta “CADEX: Año escolar 2020: desafíos y oportunidades”. En esta quinta edición se reflexionará sobre los desafíos y oportunidades que representa el año escolar 2020 para los estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y todo el sistema educativo en sí; se generarán propuestas para que la educación cumpla su finalidad.

El espacio digital tendrá como panelistas a Flor Pablo, exministra de Educación; Susana Díaz, Gerente Institucional de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa); y León Trahtemberg, líder pedagógico del colegio Aleph. El conductor será Fr. Elías Neira OSA, Presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE. #CADEx se llevará a cabo este martes, 28 de abril, desde las 5:30 p.m.

Para participar, es necesario que los interesados se inscriban de manera gratuita en el siguiente enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_-4T-MuovSVKXKzFyyThTzA. También, ese día se podrá ver a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/PERU.IPAE/.

La actividad es abierta a todo el público.

Sobre CADEx

Es un nuevo espacio digital que presenta IPAE Asociación Empresarial. Este busca discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes. La edición anterior sobre el “Nuevo marco laboral en la emergencia sanitaria” se puede seguir viendo a través del YouTube y Facebook institucional.

Desde IPAE tenemos el firme propósito de impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado. Por ello, desde hace 61 años, movilizamos y potenciamos el impacto de los líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil.