NOTA DE PRENSA: #CADEx abordará la estrategia para proteger al adulto mayor en época de COVID-19

Una de las principales amenazas del nuevo coronavirus es que la ciencia todavía está empezando a entenderlo y a desarrollar la mejor manera de enfrentarlo. Sin embargo, hay algo que sabemos desde el primer día de la pandemia: nuestros adultos mayores son los más vulnerables frente a él. Esto se debe a   que su sistema inmunológico, muchas veces comprometido, y las enfermedades crónicas subyacentes que suelen padecer los convierten en la principal población de riesgo en la actual pandemia.  Por ello, es necesario crear políticas públicas claras para su protección

En este escenario, IPAE Asociación Empresarial presenta la sexta edición de CADEx con el tema “Estrategia para proteger al adulto mayor en época de COVID-19”. En esta oportunidad estarán presentes Ariela Luna Florez, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Patricia J. García, exministra de Salud, epidemióloga y profesora principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; y Verónica Silva Villalobos, especialista senior de la Práctica Global de Protección Social y Trabajo del Banco Mundial. La conducción estará a cargo de la politóloga María Alejandra Campos.

El evento se realizará este martes, 5 de mayo, a las 5:30 de la tarde. Para participar, es necesario que los interesados se inscriban de manera gratuita en el siguiente enlace de Zoom:  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oNTY7mSYSXeEpQJ9DhCImw

También se podrá ver a través de Facebook Live ese mismo día:  https://www.facebook.com/PERU.IPAE/. La actividad es abierta a todo el público.

 

 

Sobre CADEx

Es un nuevo espacio digital que presenta IPAE Asociación Empresarial. Este busca discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes. La edición anterior de CADEx: “Año Escolar 2020: Desafíos y oportunidades” se puede seguir viendo a través del YouTube y Facebook institucional.

Desde IPAE tenemos el firme propósito de impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado. Por ello, desde hace 61 años, movilizamos y potenciamos el impacto de los líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil.