NOTA DE PRENSA – #CADEjóvenes Líderes: Evento busca congregar a los jóvenes para lograr un mejor país

Del 15 al 17 de octubre, IPAE Asociación Empresarial realizará la primera edición de CADE Jóvenes Líderes con el lema “Hagamos Lo Correcto ¡Hagámoslo ahora!”. La experiencia virtual de 3 días contará con sesiones intercaladas de discusión y espacios intermitentes de conexión para inspirar, dialogar e integrar ideas de los participantes, quienes están unidos por un mismo propósito: contribuir con el desarrollo del país.

Durante la mañana del primer día del evento, jueves 15 de octubre, se desarrollará el tema: La importancia de tener un propósito, en el que se busca visibilizar la importancia del sentido de propósito para fortalecer la resiliencia y enfrentar los diversos desafíos que se presentan en el actual contexto. Ese mismo día, por la noche, se realizarán dos sesiones: ¿Cómo crear un mejor futuro? Entendamos la nueva realidad, a cargo de Alexandra Ames, Jefa Observatorio Políticas Públicas de la Universidad Del Pacífico; José Carlos Saavedra, socio de APOYO Consultoría; Óscar Ugarte, ex ministro de salud y miembro del Comando Covid; y Jorge Arrunátegui, ex viceministro en los sectores de Cultura, Educación y Desarrollo e inclusión social, donde se mostrará el panorama actual del país, mediante indicadores y análisis que sirvan para entender el estado actual de los sectores salud, economía, empleo y educación, así como de los niveles de pobreza y desigualdad en el Perú. . Seguido de este panel se desarrollará el tema Empresas con propósito, en el que se reflexionará sobre el rol de las empresas, de diversos rubros y tamaños, como agentes de cambio para la construcción de una mejor sociedad. Esta última sesión del día contará con la participación de Juan Carlos Sznak, Co-fundador Höség y Daniella Raffo.

El viernes 16 de octubre por la mañana se desarrollará la sesión Liderazgo Adaptativo, que busca que los participantes reflexionen sobre una mirada alternativa a la del liderazgo tradicional. Dicha exposición estará a cargo de Juan Carlos Eichholz, Socio principal de CLA Consulting. Y, por la noche, se realizarán dos sesiones: ¿Cómo crear un mejor futuro?, a cargo de Natalie Gil, Estratega Digital de AUNA; Mariana Alegre, Directora Ejecutiva de Lima Cómo Vamos; María de Grecia Cauti, científica peruana; y Martin Pasache, Fundador de Tappers.pe. En esta sesión, se realzará la importancia de la tecnología, la sostenibilidad, el emprendimiento, la empresa y la ciencia en el Perú que debemos estar construyendo HOY para un mejor mañana. Finalmente, la última sesión del día se denominará Transformación a través del arte y la cultura, y contará con la participación de Júnior Béjar, coprotagonista Película Retablo y conductor programa “Aprendo en Casa”, y Araceli Poma, Productora y cantante de música peruana. En esta presentación, se comentarán los retos que vienen atravesando los artistas, así como la importancia de este rubro en el contexto en el que se vive actualmente y el rol que juega el arte y la cultura para la transformación de la sociedad.

El último día de #CADEjóvenes Líderes se desarrollarán las sesiones:  Sentido de comunidad, a cargo de Salvador del Solar, en la que se visibilizará la importancia de ser parte de una comunidad. Luego de ella, la sesión El reto de construir comunidad, en la que se discutirán los retos de conformar comunidades convirtiendo la incertidumbre en oportunidades. Esta última exposición será liderada por Christian Bush, NYU Professor.

DATO

CADE Jóvenes Líderes nace como una propuesta alterna a CADE Universitario, que es el encuentro anual de universitarios y que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1995, y que en este 2020 no se realizará por la crisis sanitaria por el COVID-19. CADE Jóvenes Líderes se realizará desde el 15 al 17 de octubre en una plataforma virtual. Esta primera edición, a diferencia de CADE Universitario, no tiene costo y está dirigida a los jóvenes que fueron parte de la experiencia CADE Universitario 2015 – 2019. Para conocer más sobre CADE Jóvenes Líderes, puedes ingresar a las redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/CADEUniversitario) e Instagram (https://www.instagram.com/cadeuniversitario)

COMITÉ JÓVENES LÍDERES 2020

Está conformado por Rodrigo Isasi, presidente, Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico; Ángel Rodríguez, coordinador de Sostenibilidad en Cencosud; Augusto Townsend, fundador y curador principal del Comité de Lectura; Carla Grados y Cinthia Varela, asociada y directora ejecutiva de Kunan, respectivamente; Elohim Monard, docente de la Universidad de Lima; Francesca Arce, gerente de Innovación e Investigación de Alicorp; Gabriela Vega, líder del proyecto RECAMBIO; Giuliana Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos de Banco Pichincha; José Carlos Saavedra, socio de APOYO Consultoría; Juan Gabriel Herrera, director cualitativo de IPSOS Perú; Juan Manuel Bermúdez; gerente general de Marca Lima; Katherine Alva, exdirectora regional de Educación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; Michelle Salcedo, gerente de Sostenibilidad y Comunicación de AFP Integra; y Fernando Balbuena, director ejecutivo de IPAE Asociación Empresarial.

AUSPICIADORES

Platino: Backus, Scotiabank