NOTA DE PRENSA – #CADEejecutivos: Virtualidad permitirá la participación de cientos de líderes empresariales a nivel nacional

La pandemia ha cambiado drásticamente la vida de toda la ciudadanía, es así que, ante la nueva normalidad, la 58° edición de CADE Ejecutivos se realizará 100% en línea lo que dará paso a que cientos de peruanos puedan participar desde el lugar en el que se encuentren en las diferentes zonas del Perú, del 17 hasta el 19 de noviembre, en este foro de debate y propuestas.

Asimismo, el COVID-19 ha puesto en evidencia profundos problemas estructurales como la mala provisión de servicios públicos entre ellos la salud, educación, saneamiento, la alta informalidad, baja inclusión en el sistema financiero y la centralización. #CADEejecutivos propone parar y hacer las cosas de manera diferente para afrontar los desafíos sociales, económicos e institucionales. En esa línea, desde el inicio se contará con la participación de reconocidos líderes a nivel nacional e internacional, siendo la primera sesión sobre “Reactivación de cara al 2021”, con María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas; y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, quienes presentarán las medidas para la reactivación económica junto a la generación de empleo y demás oportunidades para la población.

Continuará Pascal Finette (EE.UU.), co-fundador de be radical y director de Emprendimiento e Innovación Abierta en Singularity University, quien explicará la visión de una nueva realidad en el mundo post pandemia, la cual exige capacidades y estrategias radicalmente distintas, en la exposición “Cómo navegar en un presente incierto y construir un futuro”.

Seguirá la sesión “Agenda Perú post pandemia”, con Augusto Baertl, presidente del Directorio de Agrícola Chapi; Gonzalo Begazo, CEO y Co-fundador de Chazki; Azucena Gutiérrez, fundadora y gerente general de Rita; y Mayu Hume, presidenta del Directorio de AFP Integra, quienes en un panel presentarán los cambios que el país requiere en base a su experiencia.

Por la tarde, se presentará “A jugárnosla por el Perú: liderazgo empresarial”, a cargo de Vasco Masías, Director Ejecutivo de Grupo Alimenta y Director de La Calera, quien compartirá sus vivencias conduciendo una organización durante la crisis, sin perder de vista su propósito, la relación con sus grupos de interés y cultura. Continúa la sesión “Liderazgo empresarial consciente”, con la exposición de Raj Sisodia (India), cofundador y líder del movimiento global de Capitalismo Consciente, hablando del rol del liderazgo empresarial consciente para la construcción de organizaciones centradas en el cuidado de las personas.

Luego de ella, se hablará sobre “Empresas con propósito”, que propone dar un marco de referencia con la exposición de Juan José Córdova, Gerente General de Textil del Valle, y la conducción de Alfonso de los Heros, Presidente y Gerente General de Sodexo Perú. Como cierre, Felipe Ortiz de Zevallos, Fundador y Presidente de Apoyo, presentará la sesión “Ética empresarial”, donde se desarrollará la ética y su relevancia en la lucha contra la corrupción, el desarrollo empresarial y el progreso del país.

Es importante también considerar que CADE Ejecutivos 2020 se realizará en dos etapas: la primera, que será del martes 17 al jueves 19 de noviembre. Y la segunda, en febrero de 2021 con el bloque electoral, la que contará con la participación de los principales candidatos presidenciales. Se realizará en un formato 100% en línea.

DATO:

CADE Ejecutivos es organizado por IPAE Asociación Empresarial desde el 1961 y reúne a líderes empresariales, políticos y académicos del Perú y del extranjero, con el objetivo de discutir temas y propuestas relacionadas con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico. La inscripción para acceder a esta edición será de S/ 1,000.00 (incluye IGV), con tarifa especial de S/ 500.00 para jóvenes, participantes de regiones y Pymes.

COMITÉ CADE EJECUTIVOS 2020

El Comité de este año es presidio por Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación, y la acompaña Elena Conterno, presidenta de IPAE; Luis Estrada, Presidente de CADE Ejecutivos 2019; Alejandra Costa, Curadora General del Comité de Lectura; Alfonso de los Heros, Country President y CEO de Sodexo; María Julia Saenz, Directora Legal&Asuntos Corporativos de Backus; Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva de Videnza Consultores; Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Carolina Palacios, Presidente Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe – BCW; Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank; Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE y Juan Díaz, Gerente del Área de Desarrollo Nacional de IPAE.

AUSPICIADORES CADE EJECUTIVOS 2020

Platino: Intercorp, Southern Copper