NOTA DE PRENSA – #CADEejecutivos: Se realizará en dos etapas siendo el bloque Electoral en febrero de 2021

CADEejecutivos_16052020 (1)

La pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia las enormes brechas sociales que ha venido teniendo el Perú tales como la pobreza, el acceso al agua, a sistemas de salud y a una educación de calidad; y desigualdades económicas que el Perú deberá enfrentar. Por ello, en el segundo día (18 de noviembre) de CADE Ejecutivos 2020, organizado por IPAE Asociación Empresarial, se trabajarán distintas sesiones enfocadas en proponer soluciones a estas problemáticas, a cargo de reconocidos líderes a nivel nacional e internacional, como Jay Coen Gilbert, Co-presidente ejecutivo de Imperative 21 y Cofundador de B Lab, que estará a cargo de la sesión “Rediseñando el sistema económico del siglo XXI”. Se enfocará en proponer un nuevo sistema económico que se ajuste al nuevo siglo, más inclusivo y regenerativo, y centrado en que las empresas generen cada vez más valor a la sociedad y a sus grupos de interés.

Asimismo, también se trabajarán cuatro sesiones, empezando por la de “Valores y ciudadanía para construir el futuro”, a cargo de Jorge Yamamoto, Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien propondrá tres valores que las organizaciones deben de trabajar para lograr el cambio empezando desde sus colaboradores hacía la comunidad.

También habrá el panel “El sistema de salud que el Perú se merece”, integrado por Mauricio Bustamante (Colombia), exsecretario del Organismo Andino de Salud y Óscar Ugarte, exministro de Salud; Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva de Videnza Consultores, conducirá la conversación. En este espacio se buscará plantear la restructuración del sistema de salud enfocado en puntos neurálgicos para solucionar las debilidades mostradas desde que inició la pandemia.

Además, se desarrollará la sesión “Vacuna para todos”: Estrategia y previsiones de gestión, con la exposición de Pilar Mazzetti, Ministra de Salud; y Carlos Neuhaus, Presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú. Carolina Palacios, Presidente Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe –BCW, conducirá el debate. Esta buscará evidenciar todos los hitos que se deben de tener en cuenta para que la vacuna, cuando esté lista, sea accesible a todos los peruanos; y en donde es vital el trabajo colaborativo entre las instituciones públicas y las privadas.

De igual modo, en #CADEejecutivos se tratará el tema “Enfrentando los retos sociales y la reactivación económica”, en que participará Liliana Rojas, Directora de la Iniciativa Latinoamericana del Center for Global Development de Washington DC, USA; y Carolina Trivelli, Investigadora del Instituto de Estudios Peruanos. El conductor de la sesión será Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia. Es importante destacar que las exposiciones de ambas especialistas tendrán en cuenta las opiniones de los cadeístas, quienes participarán previamente de seis Conversatorios CADE, que se realizarán del martes 3 al jueves 5 de noviembre.

BLOQUE ELECTORAL

Cabe indicar que CADE Ejecutivos 2020 se realizará en dos etapas: la primera, que incluirá el desarrollo del programa planteado, del martes 17 al jueves 19 de noviembre. Y la segunda, que se realizará en febrero de 2021 con el bloque electoral, la que contará con la participación de los cuatro principales candidatos presidenciales que ocupen los primeros lugares de preferencia del electorado según encuestas oficiales.

DATO:

CADE Ejecutivos es organizado por IPAE Asociación Empresarial desde el 1961 y reúne a líderes empresariales, políticos y académicos​ del Perú y del extranjero, con el objetivo de discutir temas y propuestas relacionadas con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico. La inscripción para acceder a esta edición será de S/ 1,000.00 (incluye IGV), con tarifa especial de S/ 500.00 para jóvenes, participantes de regiones y Pymes. Este año se realizará en un formato 100% en línea. Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2020/.

 

COMITÉ CADE EJECUTIVOS 2020

El Comité de este año es presidio por Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación, y la acompaña Elena Conterno, presidenta de IPAE; Luis Estrada, Presidente de CADE Ejecutivos 2019; Alejandra Costa, Curadora General del Comité de Lectura; Alfonso de los Heros, Country President y CEO de Sodexo; María Julia Saenz, Directora Legal&Asuntos Corporativos de Backus; Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva de Videnza Consultores; Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Carolina Palacios, Presidente Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe – BCW; Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank; Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE y Juan Díaz, Gerente del Área de Desarrollo Nacional de IPAE.

 

AUSPICIADORES CADE EJECUTIVOS 2020

Platino: Intercorp, Southern Copper

Oro: Backus, BBVA, Ipsos Perú, La Positiva Seguros, Entel, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Plata: Alafarpe, Uber, Sistema B, Amazon

Colaborador: EY, Lumen