NOTA DE PRENSA – #CADEejecutivos: “Se busca inspirar e impulsar la participación activa de la empresa en la sociedad”

Lima, noviembre de 2020-.  En el marco de la 58° edición de CADE Ejecutivos, IPAE Asociación Empresarial junto con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) realizaron una sesión extraordinaria entre los miembros de la dicha institución con el objetivo de presentar el programa del evento enfocado en el tema “Perú Empresario: Construyendo oportunidades”.  En la cita estuvieron presentes Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial; Mariana Rodríguez, presidenta de CADE Ejecutivos 2020; y Jessica Rodríguez, presidenta de la CCIA.

Inició la reunión Jessica Rodríguez resaltando el papel de #CADEejecutivos en medio de la actual coyuntura social, económica y política por la que atraviesa el Perú, y que es el momento de hacer un alto y que todos los peruanos se unan. «En el actual contexto se pone especial énfasis en el papel de las empresas para impulsar y desarrollar estrategias para contribuir a que nuestro país se levante y avance. Debemos marcar un camino hacia los cambios, mismos que se tienen que dar por el bien de nuestro país”, señaló la representante de la CCIA.

A su turno, Elena Conterno precisó que, en los últimos 25 años, el Perú ha crecido de manera importante, en donde hubo un incremento exponencial del PBI, así como en las exportaciones lo que ayudó a disminuir la pobreza y que se quintuplicara el presupuesto nacional. “Sin embargo, los servicios del Estado no han mejorado de manera proporcional. Lo que las personas están pidiendo es un mejor Estado en sus funciones esenciales”, comentó.

La representante de IPAE remarcó que “el empresariado tiene un rol que cumplir para que los cambios se den, desde generar incidencia, así como el promover que se hagan mejores políticas públicas”. Continuó diciendo que la actual edición de #CADEejecutivos se da en medio de una compleja realidad, no solo por la crisis sanitaria sino también la institucional, y que su propuesta es vital como espacio de debate y reflexión para contribuir con el desarrollo del país.

“Si bien los empresarios tenemos grandes retos, es importante ir más allá y ser activistas. No podemos esperar a que solo los representantes políticos solucionen los problemas sociales de nuestro país, tenemos que involucrarnos todos”, señaló Conterno.

Continuó Mariana Rodríguez, quien presentó el programa de CADE Ejecutivos y comentó que este está enfocado en tratar de inspirar e impulsar la participación activa de la empresa en la sociedad, teniendo en cuenta que este evento se desarrollará en medio de una enorme inestabilidad política, una baja credibilidad en las empresas y con serios problemas sociales, económicos y salud a nivel nacional. “Tenemos que reconocer que nuestros problemas son enormes, pero nuestro futuro depende de lo que hagamos hoy todos: líderes políticos, empresariales, de opinión y sociedad”, finalizó Rodríguez.

DATO:

Se está en los últimos días para inscribirse y ser parte de CADE Ejecutivos 2020, organizado por IPAE Asociación Empresarial. La inscripción a esta edición es de S/ 1,000.00 (incluye IGV), con tarifas especiales para jóvenes, participantes de regiones y Pymes (S/ 500.00 incluye IGV). Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2020/.

COMITÉ CADE EJECUTIVOS 2020

El Comité de este año es presidio por Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación, y la acompaña Elena Conterno, presidenta de IPAE; Luis Estrada, Presidente de CADE Ejecutivos 2019; Alejandra Costa, Curadora General del Comité de Lectura; Alfonso de los Heros, Country President y CEO de Sodexo; María Julia Saenz, Directora Legal&Asuntos Corporativos de Backus; Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva de Videnza Consultores; Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Carolina Palacios, Presidente Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe – BCW; Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank; Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE y Juan Díaz, Gerente del Área de Desarrollo Nacional de IPAE.

AUSPICIADORES CADE EJECUTIVOS 2020

Platino: Intercorp, Southern Copper

Oro: Backus, BBVA, Entel, Ipsos Perú, La Positiva Seguros, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola.

Plata: Alafarpe, Amazon, Sistema B, Tata Consulting Group, Uber

Colaborador: EY, Lumen

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.