NOTA DE PRENSA – #CADEejecutivos: La institucionalidad es clave para construir un Perú de oportunidades para todos

Lima, octubre de 2020-. La reciente edición de #CADEejecutivos 2020, evento organizado por IPAE Asociación Empresarial que se realizará el próximo 17,18 y 19 de noviembre, invitará a los participantes a reflexionar y a tomar acción alrededor de la gobernabilidad e institucionalidad del Perú; así como impulsar el debate de lo importante que es la consolidación de un Estado funcional, articulado y efectivo. La primera sesión del jueves 19 de noviembre será “Construyendo institucionalidad para el desarrollo”, y estará enfocada en brindar alternativas para la construcción de mejores instituciones políticas y de gestión de un Estado al servicio del ciudadano. Los panelistas serán Alfredo Bullard, Socio fundador de Bullard, Falla & Ezcurra Abogados; y María Alejandra Campos, Politóloga. La conducción estará a cargo de Augusto Townsend, Fundador y Curador Principal del Comité de Lectura.

Luego de esta exposición, se realizará el panel “Perú Empresario: construyendo oportunidades”, que busca evidenciar al Perú como un país de empresarios, grandes, medianos y pequeños que contribuyen a generar oportunidades para todos. Los panelistas serán Dora Rodríguez, Gerente General de Helatony´s (Helados Yamboly); Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y gerenta general de Art Atlas; Herbert Vilcapoma, Fundador de Rock Drill Group. Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank, guiará la conversación.

Finalmente, como cierre se espera contar con la participación del Ing. Martín Vizcarra*, presidente de la República, cuyo mensaje será transmitido en vivo por las redes sociales de IPAE Asociación Empresarial. Luego de la presentación del mandatario se desarrollará la sesión de Conclusiones de CADE Ejecutivos 2020, a cargo de Elena Conterno, presidenta de IPAE y Mariana Rodríguez, presidenta de CADE Ejecutivos 2020.

Cabe indicar que una de las novedades que presenta la reciente edición de #CADEejecutivos es la sesión de Networking virtual que se desarrollará el miércoles 18 de noviembre de 3:00 a 6:00 p.m. En ella, los participantes podrán conectarse entre sí, de manera virtual, para poder discutir y debatir sobre los temas abordados durante CADE Ejecutivos y/o distintas iniciativas en común.

CADE Ejecutivos 2020 se realizará en dos etapas: la primera, que será del martes 17 al jueves 19 de noviembre. Y la segunda, en febrero de 2021 con el bloque electoral, la que contará con la participación de los principales candidatos presidenciales. Se desarrollará en un formato 100% en línea.

DATO:

CADE Ejecutivos es organizado por IPAE Asociación Empresarial desde el 1961 y reúne a líderes empresariales, políticos y académicos​ del Perú y del extranjero, con el objetivo de discutir temas y propuestas relacionadas con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico. La inscripción para acceder a esta edición será de S/ 1,000 (incluye IGV), con tarifas especiales para jóvenes, participantes de regiones y Pymes. Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2020/

*Pendiente confirmación

COMITÉ CADE EJECUTIVOS 2020

El Comité de este año es presidio por Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación, y la acompaña Elena Conterno, presidenta de IPAE; Luis Estrada, Presidente de CADE Ejecutivos 2019; Alejandra Costa, Curadora General del Comité de Lectura; Alfonso de los Heros, Country President y CEO de Sodexo; María Julia Saenz, Directora Legal&Asuntos Corporativos de Backus; Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva de Videnza Consultores; Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Carolina Palacios, Presidente Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe – BCW; Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank; Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE y Juan Díaz, Gerente del Área de Desarrollo Nacional de IPAE.

AUSPICIADORES CADE EJECUTIVOS 2020

Platino: Intercorp, Southern Copper

Oro: Backus, BBVA, Ipsos Perú, La Positiva Seguros, Entel, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Universidad San Ignacio de Loyola.

Plata: Alafarpe, Uber, Sistema B, Amazon

Colaborador: EY, Lumen