NOTA DE PRENSA – #CADEejecutivos: Klaus Schwab, fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, participará en esta edición

Lima, noviembre de 2020-. El próximo 17, 18 y 19 de noviembre, IPAE Asociación Empresarial presenta la 58° edición de #CADEejecutivos. Con el lema: “Un nuevo comienzo. Hagámoslo Diferente”, el evento se enmarca en una coyuntura adversa y propone a los asistentes repensar sobre los nuevos desafíos que el país deberá afrontar de cara a la post-pandemia, las próximas elecciones presidenciales y el Bicentenario. Por ello, en el primer día del evento se tendrá de manera extraordinaria la presentación de “El gran reinicio”, dada de manera especial por Klaus Schwab, fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Klaus Schwab propone explicar qué desafíos y oportunidades enfrentará el Perú y el mundo, luego de la pandemia, evento de gran magnitud a nivel global que ha obligado a los líderes empresariales a replantear sus estrategias de negocio, y como parte de ello cómo es el capitalismo que necesitamos -que va más allá del capitalismo tradicional- y la importancia de un liderazgo humano.

Klaus Schwab es un reconocido economista, pedagogo y profesor universitario alemán, fundador además del Foro Económico Mundial, en Ginebra. Bajo su dirección, este se ha convertido en la plataforma más importante del mundo para la cooperación de las empresas públicas y privadas. Cabe indicar que el 2004, fundó el Foro de Jóvenes Líderes Globales, con el propósito de integrar a los jóvenes en proyectos que aborden problemas sociales. Posee un doctorado en Economía de la Universidad de Friburgo, en Ingeniería del Instituto Federal Suizo de Tecnología y una Maestría en Administración Pública de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

CADE Ejecutivos 2020 se realizará en dos etapas: la primera, que será del martes 17 al jueves 19 de noviembre. Y la segunda, en febrero de 2021 con el bloque electoral, la que contará con la participación de los principales candidatos presidenciales. Se desarrollará en un formato 100% en línea.

DATO:

CADE Ejecutivos es organizado por IPAE Asociación Empresarial desde el 1961 y reúne a líderes empresariales, políticos y académicos​ del Perú y del extranjero, con el objetivo de discutir temas y propuestas relacionadas con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico. Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2020/

COMITÉ CADE EJECUTIVOS 2020

El Comité de este año es presidio por Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación, y la acompaña Elena Conterno, presidenta de IPAE; Luis Estrada, Presidente de CADE Ejecutivos 2019; Alejandra Costa, Curadora General del Comité de Lectura; Alfonso de los Heros, Country President y CEO de Sodexo; María Julia Saenz, Directora Legal&Asuntos Corporativos de Backus; Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva de Videnza Consultores; Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Carolina Palacios, Presidente Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe – BCW; Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank; Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE y Juan Díaz, Gerente del Área de Desarrollo Nacional de IPAE.

AUSPICIADORES CADE EJECUTIVOS 2020

Platino: Intercorp, Southern Copper

Oro: Backus, BBVA, Entel, Ipsos Perú, La Positiva Seguros, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola.

Plata: Alafarpe, Amazon Uber, Sistema B, Tata Consulting Group, Uber

Colaborador: EY, Lumen

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.