NOTA DE PRENSA – #CADEedu: Impulsará el ‘Aprendizaje sin límites’ para adaptarnos a las exigencias y desafíos de todo contexto a lo largo de la vida

Lima, julio de 2020. El mundo de hoy está caracterizado por el cambio, la incertidumbre, la complejidad. Todo esto impacta no solo nuestra forma de trabajar, sino también de relacionarnos y de aprender, evidenciando que es fundamental que desarrollemos nuestra capacidad de aprender a lo largo de nuestra vida para adaptarnos con éxito a los desafíos en toda circunstancia.En este contexto, IPAE Asociación Empresarial realizará la décimo segunda edición de CADE Educación, que tiene como lema “Aprendizaje sin Límites” y estará enfocado en generar propuestas para que las personas asuman la responsabilidad de aprender a lo largo de su vida, contribuyendo así a la transformación del país y del mundo. Por primera vez, será 100% en línea.

“En el Perú y en el mundo estamos viviendo profundos cambios económicos y sociales, muchos de ellos acentuados por la pandemia de COVID-19. La misma ha impactado en varios sectores, siendo uno de ellos el de Educación, debido a que la modalidad de enseñanza tuvo que variar de inmediato y pasar de un entorno presencial a uno remoto. Todos estos constantes cambios han evidenciado la urgencia por desarrollar nuestra capacidad de aprender a lo largo de nuestra vida. Por ello, en #CADEedu presentaremos nuestros principales hallazgos sobre esta materia y nuestras propuestas para incentivar el “Aprendizaje sin límites”, lo que requiere que cada individuo asuma la responsabilidad por su propio desarrollo”, indicó Carla Olivieri, presidenta de CADE Educación 2020.

El primer día de #CADEedu tendremos las sesiones de ‘Reprogramándonos para aprender a lo largo de la vida’ con Eduardo Briceño (EE.UU.), Co-Founder & CEO de Mindset Works, y ‘Reprogramándonos para el Perú post COVID-19’, con Diego Macera, Gerente del Instituto Peruano de Economía; Mariana Costa, Cofundadora & CEO de Laboratoria; y Jorge Yamamoto, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta sesión será conducida por Fr. Elías Neira, presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE. Los objetivos de estas sesiones serán reflexionar sobre la relevancia de la mentalidad de crecimiento para adaptarnos con éxito a los desafíos actuales y futuros, y explicar cuáles son los retos para convertir esta crisis en una oportunidad de desarrollar el talento de los peruanos y generar un crecimiento sostenible del país.

“Buscamos fomentar una pasión por aprender constantemente y durante todas las etapas de la vida; que supone aprender, desaprender y reaprender, buscando el desarrollo personal y profesional en todos los ámbitos, con la finalidad de construir un proyecto de vida al servicio del desarrollo de la sociedad “, finalizó Olivieri.

#CADEedu se desarrollará desde el martes 8 hasta el jueves 10 de setiembre, a partir de las 5pm, y contará con la participación de 24 expositores y panelistas entre nacionales y extranjeros; y el viernes 11 de setiembre se realizará una edición especial de CADEx con el Ministro de Educación, Martín Benavides. Las sesiones de cada día tendrán un promedio de duración de 120 minutos y serán conducidas por miembros del Comité CADE Educación 2020.

DATO:
CADE Educación es organizado por IPAE Asociación Empresarial desde el 2009 con el objetivo de desarrollar una agenda prioritaria para impulsar la reflexión y generar propuestas innovadoras y de alto impacto para mejorar la calidad educativa del Perú, congregando a los principales líderes del sector a nivel nacional e internacional. La inscripción para acceder a #CADEedu 2020 es S/ 135 (incluye IGV) para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-educacion-2020/.

AUSPICIADORES #CADEedu 2020:
Platino: Southern Perú

COMITÉ CADE EDUCACIÓN 2020

Carla Olivieri (Presidenta), rectora y CEO de UCAL; María Luisa Benavides, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación; Susana Díaz, Gerente de Desarrollo Institucional de Adecopa; Gonzalo Galdos, Vicepresidente de Futura Schools; Luis Lescano, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo; Leticia Malaquio, Gerente de Educación de IPAE; Alonso Mujica, CEO y Fundador de Silabuz; Elías Neira, Presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE; Juan Manuel Ostoja, CEO de Universidad San Ignacio de Loyola; Luis Requena, Director del colegio Casuarinas, Hakan Silfverlin; Experto en gestión del cambio; y Luciano Velazco, Gerente Corporativo de la Fundación Romero.