NOTA DE PRENSA – #CADEdigital marcará la ruta para avanzar en la transformación digital del Perú con cuatro importantes entregables

  • CADE Digital 2020 se llevará a cabo desde este lunes hasta el jueves. Para poder participar, puedes inscribirte en https://www.ipae.pe/cade-digital-2020 SOLO hasta el sábado 30 de mayo al mediodía (12:00 p.m.).

Lima, mayo de 2020. La tercera edición de CADE Digital, organizada por IPAE Asociación Empresarial, tiene como objetivo desarrollar una agenda prioritaria para impulsar la transformación digital congregando al sector privado, sector público y la academia para formar un ecosistema digital que se desarrolle y crezca. En esa línea, desde este lunes hasta el jueves, se darán a conocer cuatro importantes entregables: el ranking IPAE Mide Digital, el Reto Identificación de desaceleradores para la transformación digital, la Hoja de Ruta para la Transformación Digital de las Empresas y la #RutaIPAE de Conectividad.

  • IPAE MIDE Digital: Se trata de un ranking que mide el avance en conectividad, competencias digitales y servicios digitales de 9 países de la región (Argentina, Brasil, Canada, Chile, Colombia, México, Perú, USA y Venezuela). Este ranking se ha creado en alianza con EY, a partir de 11 indicadores incluidos en dos índices internacionales el IMD (International Institute for Management Development), se refiere sobre la competitividad digital, y el “The Global Information Technology Report” del WEF (World Economic Forum) que mide el nivel de aprovechamiento de las tecnologías digitales en beneficio del desarrollo económico y social. Cuenta con tres categorías: Conectividad, Servicios digitales y Competencias Digitales.
  • Reto “Identificación de desaceleradores para la transformación digital”: Consiste en invitar a la ciudadanía y a las organizaciones interesadas en el desarrollo del ecosistema digital del Perú, a identificar las normas que limitan el avance de la transformación digital y de la digitalización, en los principales sectores del país. Con este reto se busca eliminar el mayor número de barreras digitales posibles, con especial énfasis en las transversales y que afectan de manera directa a la digitalización del Perú.
  • Hoja de ruta para la transformación digital de las empresas: Es un camino diseñado por un grupo de trabajo de alto nivel, que servirá como base para iniciar la transformación digital de las organizaciones, de cualquier rubro y tamaño. Esta herramienta permitirá a las diferentes institucionesl iniciar su transformación digital.
  • #RutaIPAE de Conectividad: Un documento que está enfocado en dos iniciativas: una que buscará el aprovechamiento del régimen de Banda Ancha y la otra, en examinar la promoción del desarrollo sostenible y eficiente de la infraestructura.

 

El COVID-19 ha evidenciado que la única ruta para avanzar en el desarrollo país es la digital, para lo cual se pone en evidencia la necesidad urgente de incorporar a los ciudadanos, gobierno empresas y academia en este camino y que debe darse en todos los sectores y conectando a todo el país (25 regiones).

 

DATO:

El evento está dirigido a toda la población que desea ser parte del debate e impulsar la transformación digital del Perú.  La inscripción para acceder a #CADEdigital 2020 solo se podrá realizar hasta el 30 de mayo al mediodía (12:00 p.m.) y es S/ 250.00 (incluye IGV). Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-digital-2020.

 

AUSPICIADORES #CADEdigital 2020:

Platino: IBM, Indra, Logitech y Movistar

Oro: IPSOS Perú

Plata: Century Link, Eset y Everis

 

Acerca de IPAE Asociación Empresarial
IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.