HISTORIA

Hasta el inicio de la década de los cincuenta las empresas en el Perú, con muy pocas excepciones, estaban administradas de manera empírica por cúpulas familiares. En ese contexto, Carlos Vidal Allende convocó a un pequeño, pero entusiasta, grupo de empresarios que se reunió a fines de 1956.

Su propósito era encontrar una forma de difundir y fomentar la administración científica de las empresas peruanas, buscando contribuir de esa manera a mejorar su desempeño y, con ello, generar una mayor riqueza y bienestar para el país. Bajo el nombre de Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), el grupo organizó algunos eventos y en abril de 1959 se constituyó formalmente.

Fuimos pioneros de la enseñanza en gestión y administración a nivel nacional, ayudamos a poner temas prioritarios en la agenda del país y contribuimos a la formación de instituciones como IPAE Escuela de Empresarios, ESAN, Bolsa de Valores de Lima, SENATI, CONFIEP, Consejo Nacional de la Competitividad, Observatorio de Educación y Empleo y muchas más.

En paralelo, desarrollamos los CADEs, espacios de reflexión y diálogo, los cuales, a lo largo de los años, han congregado a los principales líderes del sector privado, público, academia y sociedad civil, para poner en agenda los temas prioritarios para el desarrollo del país.

A lo largo de los años hemos llevado a cabo una serie de ideas e iniciativas, dando origen a instituciones o contribuyendo al logro de sus objetivos.