“Es necesario asegurar la prestación de servicios públicos multicanal para fomentar la inclusión digital en el Perú”

  • “En este CADE Digital ya no hablaermos del futuro, sino de la realidad y los beneficios que la Transformación Digital trae a las empresas y entidades públicas” indicó Jaime Aguirre, presidente de CADE Digital. 
  • “La Transformación Digital podrá cambiar el diálogo entre el sector público y privado del país”, señaló Bárbara-Chiara Ubaldi, Deputy Head of Division and Head of Digital Government and Open Data Team OECD.

Lima, 24 de abril de 2019.- “Nuestro propósito es demostrar a los líderes del sector público y privado que la ruta de la transformacion digital (TD) es posible en todas las organizaciones”; de esta manera Jaime Aguirre, presidente de CADE Digital inauguró la segunda edición del foro, bajo el lema “Vive Digital, la ruta de la competitividad digital” alertando, además, sobre la importancia de realizar este cambio.

Asimismo Aguirre hizo un llamado a las empresas y entidades públicas que nos acompañan, que nos informen sobre sus compromisos de TD para el 2021. “De esta manera en el 2020 podremos dar seguimiento a sus compromisos y en el 2021 podremos conocer sus resultados”, precisó.

Por otra parte, Bárbara-Chiara Ubaldi, Deputy Head of Division and Head of Digital Government and Open Data Team OECD, fue la encargada de iniciar las exposiciones del día. Precisó que la OECD viene apoyando activamente al Estado en su TD en las áreas de gobernanza, servicios públicos y ámbito de datos. “El Perú se ha adherido a las recomendaciones de la OECD para la Transformación Digital de los países, y se han visto avances”, señaló Ubaldi, quien además agregó: “La creación de la Secretaría de Gobierno Digital, la ley y los líderes en el tema son esfuerzos claros del Perú para reforzar la gobernanza hacia la transformación digital del sector público”

De otro lado, Ubaldi enfatizó la gran oportunidad de trabajo conjunto para estrechar las brechas de interconectividad y lograr la inclusión de incluso los pueblos más alejados del país. “Es necesario asegurar la prestación de servicios públicos multicanal para fomentar la inclusión digital en el Perú”.

Finalmente remarcó: “En Perú la participación ágil del sector privado requiere una apertura gubernamental proactiva que permita la co-creación de valor público basado en un gobierno digital”

La 2da. edición del CADE Digital reúne a representantes de empresas e instituciones públicas para que aporten a todos los asistentes sus experiencias, hallazgos y desafíos en su trayecto para la TD de sus instituciones. Así, empresas como Cemex, Roche, Sapia, Rimac Seguros y reaseguros CEMEX, el Grupo Breca, Alicorp, Shift y BCP, expondrán sus experiencias con instituciones como Apeseg, Essalud, Sunat y el Ministerio de Educación.

Descargar ficha completa de sesión