El 39% de mujeres peruanas tiene un negocio formal y 12% un crédito bancario

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“El 75% de los microemprendimientos peruanos están hechos por mujeres y Perú es el 4to país, en la región, en tener las mejores condiciones para iniciar un emprendimiento o negocio”, dijo Pamela Camarena, líder de branding y comunicaciones de Equifax, en el evento Emprendedoras con A que organizó Emprende UP y la Universidad del Pacífico y se llevará a cabo hasta el jueves 5 por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Pamela explicó que Equifax funciona como un buró de crédito en Perú, al manejar la data de Infocorp que es parte de esta empresa, lo cual le permite realizar estudios e investigaciones, como el que presentó en su exposición: Perfil crediticio de la mujer emprendedora peruana. A continuación un resumen de este estudio.

Radiografía general de la mujer peruana

Pamela comenzó con una radiografía de la mujer peruana. “En el Perú hay 11.2 millones de mujeres mayores de edad, de las cuales el 17% son mujeres menores de 26 años (generación Z); las millennials o generación Y son el 26% (entre 27 y 39 años); la generación X, mujeres entre 40 y 51 años son el 21%; las baby boomers el 24% (de 52 a 70 años); y la generación silenciosa, las mujeres mayores de 71 años, el 10%. Por tanto se puede inferir que la población femenina es joven pues el promedio de edad está entre los 30 y 35 años”.

Por estilos de vida, Pamela explicó que Arellano Marketing, aliados de Equifax, hicieron una clasificación formando 6 grupos, dos de los cuales son para mujeres: las modernas, 45% de mujeres, que están preocupadas por su desarrollo y crecimiento personal y que solicitan un crédito para comprar un carro, viajar, o hacer una maestría; y las conservadoras que son el 19% de mujeres. Las llamadas “mamá gallina”, son tradicionales, preocupadas por los suyos, sus hábitos de compra están relacionados con préstamos para estudios de sus hijos o arreglos y mejoras del hogar.

Mujeres con negocios millennials 42%, la generación X 65%, los baby boomers 79% y la generación silenciosa 90%. “Es decir, conforme avanzan en edad, las mujeres son cada vez mejores mejores pagadoras y están mejor calificadas en el sistema crediticio”.

Fuente: Revista Gana Más