Conoce cómo puedes utilizar esta herramienta que recopila la información de colegios a nivel nacional

Lima,15 de enero de 2020.- En el Perú, a la hora de escoger un centro educativo, los padres de familia enfrentan escasez de información dificultando así una buena elección. Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu), en colaboración con IPAE, ha puesto a disposición de todos los peruanos el portal Identicole, una herramienta digital que recopila de manera sencilla y accesible data útil acerca de las instituciones educativas escolares del país. Es así que, entre las funciones que tiene esta web, se puede:

  1. Conocer la oferta educativa de cualquier parte del Perú: Identicole tiene un buscador con información todas las instituciones públicas y privadas a nivel nacional. Por lo que, digitando la región, provincia o distrito del Perú, la plataforma entregará un listado de todos los colegios registrados dentro de la ubicación señalada.
  1. Comparar colegios: Permite conocer de manera sencilla el servicio educativo, los espacios e infraestructura, el equipamiento y conectividad, la mensualidad a pagar y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018) de cada colegio. Identicole permite conocer a detalle cada institución y facilita la selección de las mismas con mejor criterio.
  1. Realizar consultas o reclamos directamente con la UGEL: Permite ingresar consultas, reclamos o reportar diferentes situaciones que ocurren en el colegio directamente con la UGEL, a través de una plataforma de reclamos anónimos. Asimismo, permite reportar colegios no autorizados y casos de violencia.

Identicole recibe un promedio de 300,000 visitas al año de ciudadanos que buscan conocer la oferta educativa del Perú y, a la vez, detectar aquellas instituciones que no estuviesen registradas por el Minedu.