COMUNICADO – URGE RECOMPOSICIÓN DEL GABINETE MINISTERIAL PARA GENERAR CLIMA DE ESTABILIDAD Y ENFOCARSE EN LO URGENTE PARA LA CIUDADANIA

Como IPAE Asociación Empresarial rechazamos los valores y actuación del ministro Bellido y solicitamos al presidente Pedro Castillo recomponer a la brevedad el gabinete considerando a hombres y mujeres con la experiencia e idoneidad que el cargo exige, en lugar de quienes tienen graves acusaciones y cuestionamientos. El Presidente debe tomar en cuenta la opinión ciudadana, que está muy disconforme con la situación actual.

Nos ratificamos en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, una institucionalidad sólida y el crecimiento económico sostenible e inclusivo, que defendemos con argumentos y evidencia. Nos ratificamos también en la disposición de trabajar junto a los distintos actores, así como favorecer el diálogo y escuchar a críticos. Así, somos una asociación empresarial que promueve igualdad, democracia, diálogo, construcción de consensos e inclusión, a la par que la inversión privada y la economía de mercado.

Mientras se mantiene a ministros cuestionados, las necesidades ciudadanas siguen relegadas: intensificar el proceso de vacunación de cara a una tercera ola, acelerar retorno a clases presenciales con protocolos de acuerdo a cada realidad y generar un clima de estabilidad para atraer inversión y generar empleos.

Esperamos una pronta reacción del presidente Pedro Castillo, quien tiene la responsabilidad de tomar las mejores decisiones en beneficio de toda la ciudadanía.

Setiembre de 2021