COMUNICADO – Lamentamos el fallecimiento de dos jóvenes y exigimos una solución inmediata ante la crisis política

Desde IPAE Asociación Empresarial, lamentamos profundamente el fallecimiento de dos jóvenes ciudadanos mientras ejercían su derecho democrático de manifestarse, y extendemos nuestras condolencias a todos los familiares, amigos y seres queridos que hoy están sufriendo esta terrible pérdida.

Como organización hicimos un llamado a preservar la democracia en el país[1]. Hoy levantamos nuestra voz de indignación ante la incorrecta actuación del gobierno. Exigimos una investigación profunda y transparente de lo ocurrido y demandamos el respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen su derecho de protesta.

Invocamos a los representantes políticos a lograr una solución inmediata a la crisis política actual. Ante la renuncia del señor Merino, es indispensable que el Congreso de la República confíe la dirección de un gobierno de transición a un representante que haya demostrado su compromiso con la democracia. Será fundamental que elijan rápido y bien, poniendo por delante al Perú y no sus intereses políticos particulares.

[1] https://www.ipae.pe/comunicado-el-congreso-de-la-republica-y-los-partidos-politicos-deben-priorizar-el-equilibrio-de-poderes/