COMUNICADO – INVOCAMOS A AUTORIDADES, TRABAJADORES Y EMPRESAS A PRIORIZAR EL DIÁLOGO

Desde IPAE Asociación Empresarial, con la misma energía y sentido de responsabilidad con que nos pronunciamos invocando al no uso de violencia frente al derecho de los ciudadanos a la protesta pacífica, ahora nos pronunciamos haciendo un llamado a no usar violencia por parte de los ciudadanos que protestan.

Lamentamos los actos violentos que se vienen dando en el departamento de Ica. Hacemos un llamado a los ciudadanos que están protestando a respetar el derecho a la seguridad de las personas, la propiedad privada y el libre tránsito.

Por su parte, rechazamos cualquier práctica dirigida a incumplir las normas laborales y exhortamos a las empresas y a la autoridad de trabajo a asegurar el cumplimiento de las mismas; y a la autoridad a rendir cuentas de las acciones realizadas así como investigar y, de corresponder, sancionar los actos irregulares.

Solicitamos a las autoridades restablecer el orden interno, en cautela de los derechos de personas y empresas. Asimismo, invocamos a que junto con los trabajadores y las empresas promuevan y prioricen el diálogo para analizar la situación, proponer soluciones y tomar las medidas correctivas que correspondan.

1 de diciembre de 2020