COLUMNA DE OPINIÓN – CADE 2020: Un nuevo comienzo

Del 17 al 19 de noviembre tendremos la 58ª edición de CADE Ejecutivos, en que haremos un alto en el camino para reflexionar y dialogar sobre los retos económicos, sociales e institucionales del país, y sobre el rol de los líderes en impulsar los cambios que requerimos.

IPAE Asociación Empresarial es una institución sin fines de lucro, no gremial, que tiene como propósito Impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado; y es, en el marco de nuestro propósito, que organizamos una vez al año CADE Ejecutivos.

Más que nunca, este año es de especial relevancia una gran participación en esta reunión, en atención a la crisis sanitaria que estamos enfrentando, la crisis económica que ha venido con ella, la próxima realización de un proceso electoral y la celebración del bicentenario como república.

Así, esperamos que muchos empresarios, ejecutivos, académicos, políticos y funcionarios de las diferentes ciudades del país se animen a participar. Esperamos también que los medios de comunicación realicen una amplia cobertura de lo que se discuta en CADE, de tal manera que el diálogo, la reflexión y la inspiración no sea solo entre los expositores y participantes, sino también con toda la sociedad.

En esta oportunidad, abordaremos los retos que tenemos en el corto plazo para enfrentar la pandemia con vacunación y medidas de reactivación económica, así como los del mediano plazo en temas sociales como salud, pobreza y anemia, y económicos como sostenibilidad fiscal, informalidad y generación de empleo. Abordaremos también el rol de los líderes, y en particular de los líderes empresariales, en contribuir a solucionar los retos sociales y ambientales que tenemos.

Sobre lo último, cabe destacar que en este CADE tendremos a los líderes mundiales de los nuevos conceptos de capitalismo de grupos de interés, con Klaus Schwab, Presidente del Foro Económico Mundial; de capitalismo consciente, con Raj Sisodia; y de empresas B, con Jay Cohen. Además de experiencias peruanas que están aplicando estos conceptos en sus empresas. Será así una oportunidad única para conocer y reflexionar sobre los nuevos conceptos de empresas con propósito, orientación a grupos de interés y otros similares.

Ojalá muchos se animen a participar y ser parte de este momento. Los esperamos.

Fuente: Columna de Opinión del Diario Correo publicada el 07 de noviembre del 2020.