NOTA DE PRENSA – CADEx: Este martes se presenta “¿Qué tan viables son las propuestas de gobierno?”

Lima, marzo de 2021.- A menos de un mes de los comicios generales, los candidatos a la presidencia vienen exponiendo sus propuestas para captar el voto de la población, altamente atomizado, en una campaña atípica para la política peruana por la pandemia. Para emitir un voto informado, no solo es necesario conocer las propuestas, sino también saber si estas son aplicables a la realidad del país.  Con este objetivo, IPAE Asociación Empresarial organiza CADEx: “¿Qué tan viables son las propuestas de gobierno?”, que se centrará en las medidas que involucren gasto, así como aquellas referidas a promover empleo. 

El evento tendrá como expositores a Paola del Carpio, Coordinadora de Investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo, y David Tuesta, director de PinBox Solutions para Latinoamérica y exministro de Economía. La conducción de la sesión estará a cargo de Diego Macera, Gerente General del Instituto Peruano de Economía.

Para evaluar las propuestas, se tendrá en cuenta cómo plantean el rol del sector privado y sector público para promover empleo, así como el gasto requerido en estas y otras propuestas del plan. Además, se analizará cómo estas afectan la buena gestión de las finanzas públicas y la estabilidad fiscal.

El evento se realizará este martes, 23 de marzo, a las 5:30 p.m. Para participar, es necesario que los interesados se inscriban de manera gratuita en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_8CkXfhzmQvW2Y6lr-G3xlQ

Al mismo tiempo, podrá también ser visto por todo el público a través la cuenta de Facebook de IPAE Asociación Empresarial: https://www.facebook.com/PERU.IPAE.

Sobre CADEx

Es un espacio digital que presenta IPAE Asociación Empresarial. Este busca discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes.  Desde IPAE tenemos el firme propósito de impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado. Por ello, desde hace 61 años, movilizamos y potenciamos el impacto de los líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil.

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.