#CADEdigital: IPAE Asociación Empresarial presenta la cuarta edición con el lema “Lo Digital Nos Incluye”

  • Participarán 20 expositores, nacionales e internacionales, entre ellos Brett King (USA), Karolina Hindriks (Estonia), Irene Arias (España), Cristóbal Cobo (Chile).

Lima, marzo de 2021.- Bajo el lema “Lo digital nos incluye”, IPAE Asociación Empresarial organiza este 11, 12 y 13 de mayo #CADEdigital 2021, presidido por Lieneke Schol. El evento tiene por objetivo demostrar que la Transformación Digital es fundamental para la reactivación económica durante la pandemia y vital para el desarrollo del país, siempre y cuando sea universal e inclusiva. Para lograrlo, se espera congregar al sector privado, sector público, la sociedad civil y la academia para formar un ecosistema digital que se desarrolle y crezca. 

Esta nueva edición de #CADEdigital se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de mayo en un formato 100% en línea y permitirá a los participantes a nivel nacional, además de ingresar a todas las sesiones, interactuar con otros participantes. 

En esta cuarta edición se ha dividido el programa en seis grandes ejes temáticos: Educación, para disminuir  las brechas existentes y promover competencias digitales; Finanzas, que analizará el impacto de la crisis de la pandemia, la aceleración digital y el descubrimiento de soluciones creativas y modernas para abordar la inclusión financiera; Empresa, que destacará la importancia de desarrollar políticas de atracción y movilidad de talento como estrategia para competir en escenarios globales digitales; Comercio electrónico, que hablará sobre oportunidades de negocio y desafíos en tiempos de pandemia; Estado, que propondrá soluciones digitales que permitan la facilidad de acceso y conexión de toda la ciudadanía a los servicios del Estado. 

Finalmente, se trabajará con un eje Transversal -que incluirá temas de Seguridad Digital y Gobernanza de Datos– para mostrar los beneficios de generar un buen plan de seguridad digital, promover el uso de datos en los gobiernos y en las organizaciones, así como la importancia del talento humano en una estrategia de datos.

Este 2021, #CADEdigital contará con 20 expositores, nacionales e internacionales. La lista de expositores incluye a especialistas internacionales de gran nivel como Irene Arias (España), Gerente General de BID Lab; Cristóbal Cobo (Chile), Experto en Educación y autor del libro “Acepto las Condiciones”; Brett King (USA), fundador de Moven y autor internacional; Karolina Hindriks (Estonia), Fundadora en Jobatial.com; Yolanda Martínez (México), Experta en Transformación Digital; o Ricardo Weder (México), CEO y Fundador Justo; entre otros.

Cabe indicar que, como parte de la agenda, se buscará contar con un Espacio Electoral, con el objetivo de conocer las propuestas en Transformación Digital que presenten los dos partidos políticos que pasen a segunda vuelta, en caso se dé esa figura, y sus respectivos planes de gobierno. Asimismo, se espera contar con la asistencia del presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti*, para dar un mensaje de cierre del evento.

*Pendiente confirmación

 

DATO

La inscripción es de S/. 300 (incluye IGV), se brinda tarifas especiales. Para informes e inscripciones ingresa a https://www.ipae.pe/cade-digital-2021/

 

COMITÉ CADE #CADEdigital

La reciente edición de CADE Digital es presidida por Lieneke Schol. Junto a ella están Carlos Zuzunaga, Managing Director de Transformación digital y Analítica Avanzada de Alicorp; María Ruuskanen, Especialista en Alfabetización Digital; José Ostolaza, Director Ejecutivo de Tech – Americas Consulting LLC; Martina Marangunich, economista, especialista en Gestión Pública y Policy Maker – ciberseguridad; Jaime Aguirre, director independiente de empresas, economista y experto en Innovación Digital; Natalie Gil, Gerente de Tecnología y Arquitectura en AUNA; Omar Crespo, Gerente de Innovación Estratégica en Caja Piura; Paola Gálvez, Líder de Asuntos Públicos y Regulatorios de Niubox; Yolanda Martínez, experta en Transformación Digital; Rosanna Ramos – Velita, Presidenta del Directorio de Caja Los Andes; Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital de Presidencia del Consejo de Ministros; Rafael Muente, Presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL; y Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE.

 

AUSPICIADORES #CADEdigital

Platino: Caja Piura

Oro: PWC

 

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.