Cade Universitario 2016 llegará del 29 de Junio al 2 de Julio

PQS. 07-04-2016.- Amigo lector, te contamos que la vigésima segunda edición de CADE Universitario, encuentro anual de jóvenes líderes organizado por IPAE Acción Empresarial, se realizará del 29 de junio al 2 de julio y reunirá a más de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos, públicos y privados, provenientes de todas las regiones del país. ¡Entérate de más a continuación!

Esta edición de la CADE, como todos los años, promueve en los jóvenes la reflexión y acción sobre desafíos y oportunidades del Perú. Será presidida por Azucena Gutiérrez, gerente general de la cadena de juguerías Disfruta y miembro de comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial.

“Este año CADE Universitario propone generar espacios de discusión sobre los retos y oportunidades para contribuir a la construcción de un Perú desarrollado, y cómo para lograr este objetivo, debemos ser conscientes de que la innovación es un estándar para el progreso mundial”, manifestó Azucena Gutiérrez.

La presidenta de CADE Universitario 2016 comentó que, según el índice de Innovación Global (GII), el Perú se encuentra en el puesto 71 de 141 economías y noveno en la lista regional. “Es indispensable impulsar modelos y propuestas que mejoren estos aspectos en nuestra sociedad. El programa que venimos elaborando para la CADE de este año lo que busca es motivar a los jóvenes a innovar desde el ámbito empresarial, profesional, público, ciudadano, político y social. Reflexiones como: ¿qué necesitamos para competir por innovación?, ¿en qué ámbitos los jóvenes pueden ser innovadores? y ¿cuáles son los múltiples beneficios de la innovación en todos sectores y niveles?; serán parte del programa de este año”, adelantó.

Durante cuatro días, los cadeístas conocerán diversas opciones para canalizar mejor su deseo de aportar al país, interactuarán con destacados líderes empresariales y de opinión, revisarán los principales desafíos que afronta el Perú, así como la importancia y oportunidades para innovar, se inspirarán con modelos a imitar, adquirirán herramientas prácticas del proceso creativo en equipos multidisciplinarios y podrán establecer red de contactos con jóvenes líderes con similares motivaciones a nivel nacional.

El evento se realizará, como en ediciones anteriores, en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú – Callao.