CADE Ejecutivos 2018: Los puntos clave que se tratarán en el evento

Fuente: Elcomercio.pe

El foro empresarial más importante del país estará presidido en su quincuagésima sexta (56°) edición por el empresario y político Gonzalo Aguirre

La quincuagésima sexta (56°) edición de la Conferencia Anual de Empresarios, o CADE Ejecutivos 2018, tendrá algunas novedades importantes, según Gonzalo Aguirre, presidente del evento de este año, en el programa Mundo Empresarial.

Durante los tres días en los que se desarrollará (28, 29, y 30 de noviembre), los principales temas a tratar en el foro serán Integridad, Sostenibilidad y Competitividad del Perú, señaló.

El empresario refirió que el primer día estará enfocado en la corrupción en el sector empresarial y ejecutivo, y en las propuestas que se puedan ofrecer en dicha materia.

“Hay un llamado con respecto al tema de corrupción en el país, los empresarios tenemos que dar un paso adelante. En CADE 2017 formulamos una iniciativa empresarial para luchar contra la corrupción en el sector (empresarial)”, sostuvo.

En el segundo día se debatirá sobre cuáles son los nuevos valores que deben respetar las empresas.

“Temas viables y rentables a la vez porque uno como empresario también se pregunta ‘si invierto en eso, cómo me va a generar utilidades en la empresa'”, apuntó.

Respecto al último día del evento, Aguirre resaltó que se contará con la presencia de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, quien expondrá como ex presidente del Sistema Nacional de Competitividad su país.

“Esperamos que pueda darnos detalles sobre el modelo empleado en su país para poder llevarlo a cabo y replicarlo en el nuestro”. adelantó.

PRESENCIA DEL EJECUTIVO

Gonzalo Aguirre confirmó, por el momento, la presencia de los ministros de Educación, de Salud y de Trabajo, así como la del presidente del Perú, Martín Vizcarra.

La titular de Salud, Silvia Pessah, desarrollará su exposición sobre el tema de sostenibilidad en su sector y cómo lograr que el país se vuelva sostenible en la materia que le compete.

En tanto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, hablará sobre “Educación para el trabajo”, estableciendo planteamientos sobre posibles carreras técnicas que puedan llevarse en un menor tiempo de lo común para elevar la empleabilidad.