Al menos 80 estudiantes de Arequipa participan en CADE Universitario

Diario Correo.- 15-06-2016. Pese a que la invitación fue para todas los estudiantes del tercio superior de las universidades e institutos de Arequipa, los alumnos de la UNSA, Ispa y Honorio Delgado no participaran en el encuentro.

Un total de 80 estudiantes de las universidades San Pablo, Católica Santa Maria e Instituto del Sur participarán del Congreso Anual de Estudiantes CADE Universitario 2016 que se realizará en la Base Naval del Callao, del 29 de junio al 2 de julio.

Pese a que la invitación fue para todas los estudiantes del tercio superior de las universidades e institutos de Arequipa, la presidenta del Cade Universitario, Azucena Gutiérrez informo que los estudiantes de la UNSA, ISPA y Honorio Delgado no participarán del encuentro porque no se inscribieron.

Durante los 4 días de estadía, los 650 estudiantes del país debatirán sobre la innovación en el sector publico. «Es un encuentro de jóvenes lideres, donde se fomenta el liderazgo y compromiso con el país», aseveró Gutierrez.

Se contará con la participación del Ministro de Educación Jaime Saavedra quien explicará sobre las innovaciones que se aplican en el sector y los proyectos que se tienen. También se debatirá sobre la innovación en el emprendimiento.

Para no dejar de lado la política y analizar la participación de los jóvenes, también se contará con la experiencia de los electos congresistas como Indira Huillca, Alberto de Belaúnde y Miki Torres.

El lema del CADE es «involúcrate juntos hagamos el Perú que queremos».