#YoMeQuedoEnCasa: La tecnología te brinda opciones para aprender y entretenerte

Comparte

En estos momentos en que todos los peruanos debemos ser responsables y empáticos para evitar que el COVID 19 siga creciendo en nuestro país, y respetar el aislamiento social, la tecnología es una aliada para aquellos momentos libres que podamos tener a través de diversos recursos virtuales. A continuación, te presentamos algunas opciones para aprender y entretenerte.

Visita la Biblioteca Digital Mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación recomienda la página web de la Biblioteca Digital Mundial. Es gratuita y podrás acceder a materiales de cada país o cultura y consultar manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías, bocetos arquitectónicos y otra clase de fuentes primarias.

Las colecciones están traducidas a siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.

Conoce más en www.wdl.org/es/

Conciertos gratuitos

La Filarmónica de Berlín ha decidido permitir el acceso gratuito a su plataforma digital hasta el 31 de marzo. Podrás registrarte con la clave BERLINPHIL, lo que te permitirá acceder a todos los conciertos y los documentales del archivo durante este periodo de tiempo.

Ingresa aquí www.digitalconcerthall.com

Museos a tu alcance

A través de la plataforma de Google Arts & Culture podrás acceder a más de 500 museos y galerías de todo el mundo. Cada visitante tendrá la oportunidad de ser parte de guías virtuales y exhibiciones en línea de algunos de los espacios artísticos más famosos del planeta. Entre ellos el Museo Británico de Londres, el Guggenheim de Nueva York, la Galería Nacional de Arte de Washington, el Musée d’Orsay de Paris, entre otros.

Descubre más en https://artsandculture.google.com/partner?hl=en