11 alumnos de la UNI participarán del CADE Universitario 2016

RPP – UNI.- 20.06.2016. La Universidad Nacional de Ingeniería estará presente en la vigésima segunda edición del encuentro de líderes jóvenes más grande y diverso del país, el CADE Universitario 2016, que reunirá a más de 600 estudiantes de universidades e institutos de todas las regiones del país, para promover la reflexión y acción sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el país.

El encuentro que es organizado por IPAE Acción Empresarial, se realizará del 29 de junio al 2 de julio en la Escuela Naval del Perú y está dirigido a alumnos pertenecientes al tercio superior y al último año de estudios de sus facultades o programas.

Para esta edición la UNI asumirá el costo total de la inscripción de 11 alumnos que participarán del encuentro nacional, los cuales pasaron por un riguroso proceso de selección que incluyó una charla informativa sobre el CADE Universitario donde estuvieron presentes el rector (e) UNI, Dr. Gilberto Becerra Arévalo, la presidenta del CADE, Azucena Gutiérrez y ex cadeístas que brindaron sus testimonios a los alumnos interesados en participar del evento. Luego de ello se presentaron más de 30 alumnos, que hicieron dinámicas y pasaron exámenes psicológicos todo ello a cargo del servicio de psicología.

Los alumnos seleccionados recibirán el apoyo de 830 soles por persona, lo que equivale a 9 mil 130 soles en total e incluye la participación en las conferencias, grupos de trabajo, talleres y actividades socioculturales, el alojamiento en la Escuela Naval, toda la alimentación durante su estadía (desayunos, almuerzos, cenas, refrigerios) y los traslados.

Asimismo el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, se reunió con los 11 estudiantes que representarán a dicha casa de estudios en el CADE Universitario 2016, para brindarle algunos alcances de lo que será este encuentro nacional de gran envergadura.

En la reunión también estuvo presente José Lucero, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil y quién participó en el CADE 2015, para absolver las dudas y preguntas de los estudiantes que participarán del evento. Por ello, tras su experiencia, les aconsejó fortalecer sus redes de contacto y sacar el máximo provecho del encuentro más grande de líderes jóvenes del país.

La lista de los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería que participarán del CADE Universitario 2016 es la siguiente:

– Palomino Minaya, Johan (FIIS)
– Yurivilca Espinoza, José Antonio (FIIS)
– Barrios Llacuachaqui, Julio Rubén (FC)
– Quispe Astete, Elard Roque (FIC)
– Rodríguez Alarcón, Jonathan David (FIM)
– Serna Torre, Paul Adán (FIEE)
– Romero Ramos, Yovitza Lucia (FC)
– Rodriguez Vizcarra, Carlos Joel (FIGMM)
– Luna Cruz, Ruth Madelen (FAUA)
– Urcia Escarate, Francisco Jesús (FIP)
– Luya Asto, Ronald Steve (FIC)