LEGO produce piezas en braille para que los niños ciegos y discapacitados visuales aprendan jugando

Es vital a la hora de educar, que los niños se diviertan; aprender jugando es totalmente positivo y productivo a la hora de obtener resultados óptimos; pero hay algo aún más importante que la diversión, la integración.

Integrar debería ser una materia didáctica obligatoria; debe preocuparnos que nuestros niños crezcan igual de sanos físicamente que espiritualmente, por eso cuantos más recurso tengamos a nuestro alcance para fomentar valores y solidaridad, mejor, y si no, los inventamos.

LEGO es la una de las firmas de juguetes más conocidas del mundo y lleva años implicada en la educación y en el desarrollo de la creatividad de niños y adultos; en ese afán «constructivo» ha querido ir un paso más allá en sus objetivos educacionales.

La firma va a lanzar un nuevo producto para ayudar a los niños ciegos y discapacitados visuales a aprender braille; los «Braille Bricks», son una línea de las míticas piezas de colores LEGO que representan una letra o número braille diferente.

Estos ladrillos braille, tienen configuradas sus tachuelas en el código braille y representan letras y números individuales de este alfabeto; además serán totalmente compatibles con los ladrillos ya existentes.

En el anverso llevan los caracteres impresos para permitir que las personas videntes los lean y, así, alentar a maestros, estudiantes y familiares a trabajar en equipo.

El set incluirá alrededor de 250 piezas diferentes con el alfabeto braille completo, así como algunos números y símbolos matemáticos para fomentar la enseñanza y los juegos interactivos, para aprender jugando.

Este fantástico concepto fue propuesto por primera vez en 2011 por la asociación danesa de ciegos y los primeros prototipos se encuentran ahora mismo dispuestos a ser aprobados.

El producto se está testando actualmente en danés, noruego, inglés y portugués, y, a finales de año, se espera que esté también en alemán, español y francés.

Se comercializará a finales del 2020 y se distribuirá de forma gratuita a las instituciones seleccionadas a través de las redes de socios participantes en los mercados donde se han realizado las primeras pruebas.

Nos alegra enormemente que haya creativos dispuestos a hacer a todo el mundo la vida más fácil.

Fuente: https://culturainquieta.com/