MI ESCUELA, MI COMUNIDAD

Mi Escuela, Mi Comunidad es el programa busca fortalecer las competencias de los equipos directivos de las escuelas intervenidas para liderar una gestión escolar eficaz, fortalecer su rol de liderazgo pedagógico e institucional. El programa incluye el desarrollo de un fondo concursable por el que las escuelas compiten, con el objetivo de financiar sus proyectos para mejorar la calidad educativa de sus instituciones y dinamizar el desarrollo de sus comunidades.

¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA?

Esta iniciativa se dirige a empresas socialmente responsables que deseen asumir un rol protagónico en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones de sus zonas de intervención, así como mejorar su relación con la comunidad a través de la mejora de los aprendizajes de los niños.

El programa puede financiarse mediante:

  • La contratación de un servicio: Se adquiere la implementación del programa Escuelas Exitosas en las zonas en las que desee mejorar su relación con la comunidad.
  • Donación: Somos una entidad perceptora de donaciones por lo que podemos otorgar certificación que sustente la contribución de la empresa en la sociedad, lo cual le permite tener beneficios de reducción de impuestos y contribuye al posicionamiento de su marca.
  • Mecanismo de Obras por Impuestos: La empresa puede invertir en un proyecto social, como Escuelas Exitosas, a través de este mecanismo que le permite a una empresa privada, en forma individual o en consorcio, financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Públicas para luego, con cargo a su impuesto a la renta de 3era categoría, recuperar el monto total de la inversión.

EMPRESAS COMPROMETIDAS

Organizaciones que se sumaron a la transformación de la educación.

El 2015 iniciamos el proyecto “Mi escuela, mi comunidad” con las empresas Cementos Pacasmayo y Cementos Selva en Pacasmayo, Tembladera y Rioja.

LOGROS OBTENIDOS

  • 34 Instituciones Educativas involucradas.
  • 410 Docentes impactados indirectamente.
  • 9,893 Estudiantes impactados indirectamente.
  • 6,012 Familias impactadas indirectamente.
  • 3 Unidades de Gestión Educativa Local.

PROYECTOS FINANCIADOS

En estos momentos no hay artículos para mostrar. Vuelva pronto.
La Cámara de Comercio Peruano Nórdica, con el apoyo de IPAE Acción Empresarial, la Embajada de Finlandia y FINPRO, está organizando una visita de negocios a Finlandia [...]
El programa de Alta Gerencia Educativa ofrece una oportunidad de mejora para las empresas educativas de hoy. Duración: 4 semanas, 9 de agosto de 2016 Nro. De Horas: 50 [...]
August
09
El programa de Alta Gerencia Educativa ofrece una oportunidad de mejora para las [...]