Programa de Alta Gerencia Educativa

El programa de Alta Gerencia Educativa ofrece una oportunidad de mejora para las empresas educativas de hoy.

Duración: 5 semanas, del 29 de marzo al 28 de abril 2016
Nro. De Horas: 50 pedagógicas
Frecuencia: Martes, miércoles y jueves
Horario: De 6 a 9.30 pm.
Lugar: Av. San Felipe 319 Jesús María (referencia: Instituto AVIA).
Costo: S/.1,500 ( inc igv)

Descripción

¿Qué significa gestionar un colegio? ¿Por qué algunas instituciones alcanzan mayores logros que otras? ¿Por qué cada año aumenta la matrícula en algunos centros educativos y disminuye en otros? Indudablemente, se debe a un conjunto de factores que inciden en estos resultados. Uno de ellos está referido a la gestión escolar, considerado el segundo factor de calidad más importante después del profesor.

La gestión de un colegio comprende una serie de etapas y procesos que son vitales para la mejora educativa. Lograr una eficiencia en cada una de las áreas que la gestión compromete, exige una gerencia focalizada, innovadora y de calidad. Requiere de un Promotor/Director con planteamientos claros y concretos, a la vez que estratégicos y globales. Un buen Gerente Educativo debe armonizar y combinar el enfoque de la empresa moderna con la perspectiva pedagógica centrada en los aprendizajes de los estudiantes.

El Programa de Alta Gerencia Educativa está orientado a Promotores y Directores de colegios que tienen la visión de transformar su institución en un lugar de intercambio de saberes, de formación de personas que afrontan los desafíos de su crecimiento personal y de prácticas pedagógicas modernas, además de lograr una empresa educativa eficiente, productiva y rentable. Para estos Promotores/Directores, que desafían el conformismo y apuestan por la mejora constante de la calidad, IPAE acción empresarial ha preparado este Programa.

Objetivos

Analizar los retos actuales de los centros educativos para consolidar su propuesta pedagógica y empresarial.
1. Identificar los cambios y tendencias en educación a tomar en cuenta en cualquier proyecto educativo.
2. Determinar los elementos requeridos para la elaboración del plan de negocios de la empresa educativa. 

Productos del Programa

Al finalizar el Programa cada uno de los líderes de los centros educativos contará con un Autodiagnóstico Educativo de su institución y un Plan de Negocio.

Conoce el programa aquí

Metodología

A partir de situaciones reales registradas de la experiencia, los participantes registrarán y analizarán las condiciones educativas y pedagógicas de su colegio, tomando en cuenta las demandas de la sociedad del futuro. A través de la aplicación de un instrumento de evaluación, cada participante podrá llevar a cabo un autodiagnóstico de su centro educativo, y determinar las acciones que deberá emprender para mejorar la calidad del servicio que ofrece.

Por otro lado,se trabajará bajo la modalidad de taller, el análisis del modelo de negocio en todas sus fases, lo que permitirá contar con una propuesta de manejo empresarial que se plasmará en un Plan de Negocio.

Como parte del Programa, cada colegio recibirá una asesoría personalizada (2 horas), a cargo de un Consultor experto, para revisar los productos elaborados. De esta forma, se podrán dar las orientaciones requeridas para iniciar los procesos de mejora al interior de sus centros educativos.

Especialitas

Alberto Garró Morey: Ingeniero Industrial, con MBA y especialización en Operaciones y Marketing, con más de 25 años de experiencia gerencial, 9 de ellos en España. Experiencia docente en el diseño y dictado de cursos de planeamiento estratégico y modelos de negocio. Con amplio conocimiento de las mejores prácticas reconocidas de sistemas de gestión, y su implementación. 

Dante Nieri: Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, es Licenciado en Educación por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH). Gerente General y miembro del Directorio del Colegio Trener.

Emma Aguirre: Licenciada en educación inicial. Con una Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Gestión en el Movimiento Fe y Alegría del Perú desde el 1999 hasta el 2005. Ha sido Directora Nacional de Educación Inicial del Ministerio de Educación entre los años 2007-2011. Consultora en temas de gestión de proyectos educativos y primera infancia. Responsable de área de Gestión Directiva y Educación Inicial del Centro por la Educación de IPAE Acción Empresarial. 

Marilú Martens Cortes: Magister en Psicopedagogía de la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile. Ha sido Directora del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” 2010-2011. Directora General de la Dirección General de Educación Básica Alternativa el año 2014. Desempeña el cargo de Directora General de Servicios Educativos Especializados del MINEDU el año 2015 y responsable de los Colegios de Alto Rendimiento COAR. 

Martin Vizcarra Cornejo (*): Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha laborado como Supervisor de Obras en la Corporación de Desarrollo de Moquegua, Director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y Director Ejecutivo en el Proyecto Especial Pasto Grande. Fue Presidente Regional de Moquegua 2011 – 2014 y tuvo el mayor logro educativo al ser la Región que por 3 años consecutivos obtuvo el primer lugar en las pruebas ECE.

Miguel Ángel Castillo: Contador Público Colegiado, egresado de la Maestría en Administración de Negocios en la Universidad Ricardo Palma. Estudios en la Escuela Superior de Negocios para Graduados –ESAN, Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE, Pontificia Universidad Católica del Perú –PUCP. Amplia experiencia profesional en empresas del sector industrial, servicios y comercial. Consultoría, asesoría y capacitación en temas gerenciales en la micro, pequeña, mediana y la gran empresa.

Patricia Gallego: Bióloga experta en Seguimiento y Transferencia Tecnológica, Gestión de Proyectos de Innovación, Vigilancia Tecnológica. Especializada en el diseño, implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión Integrados, según normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, UNE 166002 y Sistemas APPCC. Formadora en sistemas de gestión, herramientas para la mejora, temáticas medioambientales, prevención, seguridad industrial y sistemas de análisis de peligros y puntos críticos.

(*) por confirmar